Dos cadenas hoteleras se interesan por operar en Baiona

El balance realizado por el alcalde de Baiona, Carlos Gómez, sobre la presencia del municipio en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, ha sido muy positiva, y el regidor confirma que hay al menos dos cadenas hoteleras muy interesadas en instalarse en la villa marinera.

Pese a que todavía es demasiado pronto para dar nombres, Gómez adelantó que los representantes visitarán la localidad miñorana “lo antes posible” para continuar estrechando lazos ante la posibilidad de establecerse y ampliar así la oferta existente, que a su vez influiría en la totalidad de la capacidad hotelera de la comarca. Gómez explicó que en los días previos a la de la feria, que finaliza este domingo, concertaron citas con aquellas marcas que se encuentran en expansión y que de los cinco encuentros mantenidos llegaron a buen puerto tres, de los cuales uno está estudiando su encaje mientras que los dos restantes mostraron gran interés en operar desde Baiona. Además también mantuvieron reuniones con varios turoperadores que ven en este producto un buen nicho de negocio.

En cuanto a la fórmula que elegirían para instalarse, Gómez aclaró que darán vía libre a las empresas para que estudien las posibilidades que más se ajusten a sus necesidades. “En caso de que la iniciativa cuaje, serán los interesados los que elaboren sus informes de viabilidad para establecerse en el municipio”, explicó, al mismo tiempo que añadió que podrían prestar sus servicios construyendo un edificio en propiedad, funcionando bajo el régimen de franquicias, alquilando o comprando un inmueble existente. “Cualquier modo es bueno teniendo en cuenta que nos beneficiaría mucho desde el punto de vista de la profesionalización del sector”, manifestó el alcalde. Así pues la conclusión obtenida en uno de los encuentros más importantes de Europa por parte del regidor baionés es de “satisfacción”, teniendo en cuenta que la villa marinera tiene ante sí la posibilidad de ampliar las 700 plazas hoteleras existentes en el municipio, que redundarían en el refuerzo de un área que funciona como uno de los principales motores económicos de la localidad.

Anuncios