Escolares de más de 40 colegios y clubs participaron en el XXI Cross del Val Miñor

Este domingo se celebró en el antiguo campo de fútbol de Santa Marta, en Sabarís, la XXI edición del Cross Escolar del Val Miñor, siendo este año una prueba de carácter oficial y clasificatorio para el Cross Escolar Provincial dentro del programa Xogade de la Xunta de Galicia. Estuvo organizado por la Dirección Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Baiona, con la colaboración de la Sociedad Atlética Val Miñor, englobado dentro del programa de Xogos Galegos Deportivos en Idade Escolar. Más de 600 escolares del Val Miñor, Tomiño, Tui, Vigo o Porriño participaron en la prueba, repartidos en las categorías chupetes, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes, tanto masculinas como femeninas.

Participaron escolares de los colegios y clubs Cova Terreña, Divino Salvador, San Paio de Tui, Cluny Vigo, Sabarís, Borreiros, Belesar, Fontes, Areas, Club Atletismo Porriño, Humberto Juanes, Xosé Neira Vilas de Peitieiros, Souto-Donas, San José de Borreiros, As Dunas de Panxón, Club Atletismo Tui, Ría de Vigo, Ángel de la Guarda, Montecastelo, Altamar Vigo, Arquitecto Palacios de Panxón, Fleming, Acacias, Triatlón Mar de Vigo, Serra-Vincios, Tintureira Paz de Coruxo, Amor de Dios, Eusebio da Garda de Coruña, Chano Piñeiro, Sociedad Atlética Val Miñor, Cluni, Mallón, Colegio Nº 2 de Tui, Da Cruz de Camos, Carlos Casares, Colegio Estudio, Club Deportivo Pinarium, Manuel García, Comesaña Sporting Club, Andersen, Randufe, Sociedad Gimnástica Pontevedra y S.A. Trega de Tomiño.

La organización entregó a todos los participantes avituallamiento gracias a Agua Sana y Froiz como compensación al esfuerzo realizado. Además contaron con la colaboración de Protección Civil Val Miñor, Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Peña Moteros Val Miñor, Sociedad Atlética Val Miñor y las Concejalías de Medio Ambiente y Vías y Obras del Ayuntamiento de Baiona. Al finalizar todas las pruebas, los encargados de entregar las medallas a los cinco primeros clasificados de cada categoría fueron los alcaldes de Baiona y Nigrán, Carlos Gómez y Juan González, el delegado provincial de deportes de la Xunta de Galicia, Daniel Benavides, la concejala de Deportes de Baiona, Miriam Costas, y otros miembros del gobierno de Nigrán.

CLASIFICACIÓNS XXI CROS ESCOLAR DO VAL MIÑOR

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios