Melchor, Gaspar y Baltasar llevan a los niños de Nigrán al mundo de los sueños

Los Reyes Magos de Oriente fueron recibidos este domingo a cientos de personas en el Pabellón Municipal de Panxón después de desfilar por Nigrán, A Ramallosa y Panxón. Sus Majestades salieron del Ayuntamiento de Nigrán recorriendo las calles Rosalía de Castro y Manuel Lemos llegando a A Ramallosa, para recorrer las calles Romana Alta, Damas Apostólicas, Romana Baixa, Camiño da Pastora y Manuel Lemos y concluir en el Centro de la Tercera Edad en la Alameda de San Campio.

Posteriormente, desfilaron desde las pistas de tenis de Panxón para recorrer las calles Jesús Espinosa, Mariñeiro y Paseo Marítimo hasta llegar al Pabellón Municipal, donde se realizó la recepción real que otorga a los niños y niñas la oportunidad de hablar directamente con Melchor, Gaspar y Baltasar para transmitirles sus deseos.

En su desfile por las calles del municipio, sus Majestades estuvieron acompañados por las motos del club “Vespamiñor” y sus pajes reales, por el grupo de animación de Zancudos que guían la Estrella de Oriente, por la Rondalla del Centro Cultural de Parada, por el Séquito Real Marino, por el Séquito Real de Oriente y por los Carteros Reales, y a continuación las tres carrozas con Melchor, Gaspar y Baltasar.

Espazo Valeiras presentó un viaje, el viaje de la Estrella de Oriente, que cada 5 de enero sale del fondo del mar para guiar a los Magos de Oriente a todas las casas y así cumplir con los deseos de los más pequeños y pequeñas y también de los mayores. Abriendo la comitiva, la Estrella de Oriente en su carro de nubes guiando con las bengalas al séquito de durmilóns que poco a poco van entrando en sueño, vestidos con sus pijamas y su almohada favorita desfilando como siguiendo a Hamelim hacia el mundo de los sueños, acompañados por sus dormideras.

Una vez dormidos, los seres mágicos del fondo marino emergen de las aguas del mar e inundan la mente de las niñas y niños, Hipocampos de luz, ballenas blancas voladoras, pescados alados mezclados con seres mitológicos, luego los músicos anuncian el Séquito Real de Melchor, que entre redes plateadas y antorchas acompañan a su carroza. De sucesivo un grupo de músicos y malabares coralinos anuncia el Séquito del Rei Gaspar, que manteniendo las redes plateadas de agua marino y alumbrados por antorchas anuncian la llegada de su carroza. Por último otro grupo de animación junto con el Séquito del Rei Baltasar y también alumbrando con antorchas anuncia la llegada de su carroza real.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios