Derrota del Cereixa ante un Santiago Futsal que tuvo que sudar la camiseta

Derrota más que digna del Cereixa en los 1/4 de final de la Copa Galicia ante un Santiago Futsal que tuvo que sudar para sacar el partido adelante en el fortín de Gondomar. “Sabíamos que era una tarea muy difícil y que las posibilidades eran escasas pero el equipo (amparado en la afición) peleó desde el primer minuto y niveló la superioridad física y de juego que albergan los visitantes”, señalan desde el club de Vincios.

El partido comenzó con los locales por delante con un gran gol de Luca tras una salida de presión y una triangulación perfecta que terminaba en la red (1-0). Poco después, los visitantes apretaron el acelerador y casi consecutivamente, se pusieron 1-2. El Cereixa hacía pie en un encuentro con un alto ritmo físico e incluso se daba el lujo de anticipar algún pase visitante como el empate que llegaría por medio de Rubén tras robo y definición por bajo (2-2). El Santiago Futsal volvió a adelantarse ante prácticamente el único despiste de la buena defensa local (2-3).

Pero antes del descanso, una falta sobre Gaby sería señalada como la sexta y Hugo no perdonaba la ocasión; disparo ajustado y 3-3. Descanso y jugadores a vestuarios. Sorteo de algunos obsequios y momento para el disfrute de los aficionados.

En la reanudación el visitante salió a media pista y evitó la presión alta en clara intención de no dejar espacios a las espaldas. El tiempo pasaba y el electrónico no se movía… tuvo que ser de estrategia cuando el Santiago Futsal desatascó el encuentro con un saque de banda que terminaba en la portería local después de una buena combinación (3-4). El Coperfi Cereixa Gondomar FS se mantenía vivo pese a estar por detrás en el marcador pero a falta de 7 minutos, un golazo de otro partido ponía tierra de por medio para el visitante (3-5).

El local quemó todos los cartuchos y tiró de ataque en superioridad pero una buena contra de los visitantes cerraba casi el partido con el 3-6 y dos minutos por jugar. Aun así los de Vincios siguieron apretando y Rubén marcaría el 4-6 a falta de 20 segundos para la conclusión. Solo hubo tiempo para un último envío que acabó con un disparo del portero visitante encontrando portería para el 4-7 final.

Terminaba así la más que meritoria participación del Cereixa en la Copa Galicia habiendo eliminado previamente al Leis FS y al Pazos de Borbén FS. “Hoy se compitió bien y los jugadores dieron todo lo que tenían dentro para estar a la altura de las circunstancias… el resultado final por la ovación del final es digno de mención. Un gracias especial a la afición que llenó el Municipal de Gondomar para vivir un partido histórico. Es un gusto contar con todos vosotros y habéis sido clave para llegar hasta aquí. Ahora a centrarnos en la liga que es nuestro principal objetivo como cada año”, concluyen desde el equipo gondomareño.

Anuncios