Baiona rozó el 90% de ocupación hotelera en el puente de la constitución

El estudio estadístico elaborado por la Diputación de Pontevedra confirmó que el pasado puente de la constitución consiguió en la ciudad de Vigo y en toda la comarca unos resultados “espectaculares”, como así los calificó hoy la presidenta Carmela Silva. El efecto del alumbrado de Navidad llenó en la práctica los hoteles de la ciudad, que llegaron al lleno total en los establecimientos hoteleros y viviendas turísticas, y provocó un efecto rebote en las comarcas del Morrazo, donde se llegó al 92% en establecimientos hoteleros y al 85 en casas de turismo rural, en ayuntamientos del Val Miñor como Baiona, donde se rozó el 90%, o en la zona del Baixo Miño con cerca del 80%.

En el caso de la provincia, la ocupación fue del 74,1%, 12 puntos más que el conseguido en las mismas fechas del 2018. De este modo, por comarcas, O Salnés consiguió un 79%, en la comarca de Pontevedra el 75% (el 77% en la ciudad), 65% en el Deza-Terra de Montes y el 59% en O Condado y A Paradanta.

En cuanto al turismo rural, la ocupación llegó al 54% lo que supone 16 puntos más que el conseguido durante el mismo puente del año 2018. En este campo, la comarca de Pontevedra superó el 76%, las de O Condado y de A Paradanta el 56%, la comarca de Vigo el 55%, O Salnés el 42%, Deza y Terra de Montes el 37,5% y la comarca de Caldas el 30%. En lo que respecta a los albergues la ocupación superó el 39,2%; con un elevado porcentaje en Vigo, con un 65%; seguido de Deza y Terra de Montes, que superaron el 63,3%; Pontevedra, O Salnés y O Morrazo, que llegaron al 37%; Caldas y O Baixo Miño y O Condado y A Paradanta que se situaron cerca del 20%. Finalmente las viviendas turísticas mejoraron también el porcentaje de ocupación con respecto al puente de la constitución de 2018. De este modo, según AVITURGA, destinos como Vigo se llenaron en su totalidad, la ciudad de Pontevedra superó el 80% y Sanxenxo consiguió el 72%.

Anuncios