Nigrán ofrece los conciertos de I Bimbi Appassionati e I Colori Dell’Armonía en el Templo Votivo

El Ayuntamiento de Nigrán, dentro de su programación especial de Navidad, ofrece este domingo a las 20:00 horas en el Templo Votivo de Panxón la primera edición de “Música del Templo”, que estará compuesto por la actuación del coro infantil-juvenil “I Bimbi Appassionati” y del grupo de música antigua “I Colori Dell’Armonía”. Una oportunidad única para disfrutar de la mejor música en directo en un espacio realmente espectacular.

“I Colori Dell’Armonía”, grupo especializado en la interpretación históricamente informada de música de los siglos XVII y XVIII, tocará un total de cuatro sonatas de Arcangelo Corelli, Giovanni Battista Fontana, Johan Rosenmüller y Antonio Vivaldi respectivamente. El grupo nació en el 2010 en OPorto dentro del ámbito académico de la ESMAE. Está formado por Andoni Conde y Mariña García-Bouso (violines) y Débora Valuja (clavo), contando con diferentes colaboraciones según el programa previsto.

Por su parte, el coro infantil-juvenil “I Bimbi Appassionati” interpretará “Lubilate Deo y Ubi Caritas” (Mark Patterson), “No lloréis mis ojos” (Victorina Falcó), “Todos venid callandito” (José Pacheco), “Hacia Belén va una burra” (popular) y “Ave María” (Giulio Caccini). Esta formación nace en el 2018 de la mano de la mezzosoprano de Nigrán Nuria Lorenzo. Desde entonces ya dieron numerosos conciertos, los más recientes en la Sagrada Familia de Barcelona y Mosteiro de Montserrat. Actualmente se están preparando para participar en un concurso internacional en Rumanía defendiendo a España.

2019-12-06 - ColoriArmonia