El PP de Baiona exige que se restablezca el servicio nocturno de la Policía Local

El PP de Baiona exige al tripartito formado por PSdeG, BNG y Nós Baiona a que restablezcan “lo antes posible” el servicio nocturno de la Policía Local por el peligro y la inseguridad que supone para los vecinos, especialmente en fechas festivas donde la población y la actividad se incrementa notablemente y, sobre todo, en horario nocturno. Ángel Rodal, portavoz del grupo municipal popular defenderá en el próximo pleno una moción presentada por urgencia para “resolver un problema que puede agravarse” todavía más durante las fiestas navideñas. “Resulta preocupante que quienes deben velar por nuestra seguridad y cobran por ello no se inmuten lo más mínimo y dejen a Baiona a merced de unos vándalos que pueden campar a sus anchas sin ningún miedo a represalias”, explica Rodal ante esta “improvisación temeraria del tripartito”.

Los populares afirman que consideran esta situación “inconcebible y sin precedentes” y podía haberse evitado con “organización, diálogo y argumentos coherentes”. Así, recuerdan al Alcalde, Carlos Gómez, como último responsable de la seguridad del municipio, que “Baiona siempre ha sido un referente en bienestar y seguridad de residentes y visitantes gracias a la efectividad y el compromiso de los agentes de la Policía Local y a la gestión de los recursos por parte de sus dirigentes” algo que “este regidor se ha cargado nada más llegar demostrando su incapacidad, su desconocimiento y su irresponsabilidad con los vecinos”.

Oleada de robos, delitos de tráfico y vandalismo

Precisamente desde que el regidor confirmó que Baiona no tendrá servicio nocturno de Policía Local hasta el próximo 1 de febrero se ha sucedido una oleada de robos en viviendas durante las noches. Además de importantes delitos de tráfico en una de las principales rotondas del municipio. Los propios vecinos grabaron a un vehículo haciendo trompos en Sabarís con total “impunidad” y “libertad” y “sin miedo” a la presencia policial. A esto se suman diversos actos vandálicos contra el mobiliario público con el gasto que ello supone para el bolsillo de todos los baioneses. “¿Qué pasa con las viviendas de las familias que celebren las fiestas fuera de su domicilio? Nosotros no podemos consentirlo”, se reafirman desde el PP baionés.

“Baiona no puede prescindir de este servicio tan necesario durante todo el año pero menos aún en Navidad porque, a diferencia del resto de municipios del entorno, nuestro pueblo cuenta con ocio nocturno que se incrementa en época festiva”, apunta Rodal para añadir que uno de los colectivos afectados por la inseguridad que genera la falta de Policía Local es el de los mayores que viven solos “puesto que ahora se sienten más desprotegidos”.