Exitosa temporada de bolos celta para los clubes y jugadores del Val Miñor

La Federación Gallega de Bolos, con Isidro Costas y José Rodríguez a la cabeza, celebró este domingo en el Centro Cultural de Mañufe su IV Gala del Deporte, en la que se entregaron los trofeos y diplomas a los vencedores de los distintos torneos, campeonatos y competiciones de bolos celebradas durante la temporada 2019. También se entregaron los trofeos correspondientes al Torneo de Navidad de la temporada pasada.

El bolo celta, con sus variedades, deporte milenario, se practica en distintas zonas de Galicia repartidas por las cuatro provincias. También se practica en ultramar, concretamente en centros gallegos de Buenos Aires y Montevideo, deporte llevado a esos hogares por los emigrantes del Val Miñor en esos países.

Además de los torneos organizados por las Federaciones Española y Gallega de Bolos, para el próximo año tienen en mente la organización de un torneo intercontinental a celebrar en Galicia, en el que participarían, además de las selecciones española, gallega, asturiana y madrileña, el Centro Valle Miñor de Montevideo (Uruguay) y la Asociación Argentina de Bolos, que aglutina el Centro Val Miñor, Centro Cangas del Narcea y Centro Galicia de Buenos Aires (Argentina).

Se entregaron un total de 178 diplomas y 95 trofeos entre 19 clubes y 159 jugadores. Todos los galardonados, jugadores y clubes, de las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, femenina, sénior y veteranos y superveteranos, pertenecen a la comunidad gallega, en mayor parte a la provincia de Pontevedra y más concretamente a la zona sur. También jugadores y clubes de las provincias de A Coruña y Lugo.

Tras la proyección de algunas fotos de los distintos campeonatos nacionales, regionales y locales celebrados durante este año y un minuto de silencio por los jugadores o ex jugadores fallecidos durante la presente temporada –Jose Fernández, ex jugador del club de bolos A Xunqueira; Luis Fernández, jugador del Centro Val Miñor de Buenos Aires (Argentina); y Marcos Vasconcellos, jugador del club de bolos Belesar Urgal-, comenzó la entrega de galardones, de la mano de los alcaldes de Baiona y Nigrán, Carlos Gómez y Juan González, y los concejales Nuria Lameiro, Juan Rodríguez Bas, Miriam Costas, Jose Luis Sanromán y Óscar Martínez, y diputado provincial de deportes, Gorka Gómez.

Primero se entregaron los diplomas de los distintos torneos internacionales, nacionales y regionales correspondientes, en los que ya se hizo entrega de los trofeos en su día, para terminar con los diplomas y trofeos de los torneos regionales de la temporada. Además se entregó el IV Trofeo Galaico a medios de comunicación e instituciones que fue instituído en el año 2016, y que fue concedido en esta edición al Períodico O Sil de Ourense y a la Diputación de Pontevedra.

Al finalizar la gala, conducida por Pepe Costas, los asistentes pudieron disfrutar de unos pinchos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios