La Xunta adjudica las obras de mejora en 11 pasos de cebra de la PO-325 en Vigo y Nigrán

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de la Agencia Gallega de Infraestructuras, acaba de adjudicar las obras de mejora de seguridad viaria en 11 pasos de cebra de la carretera PO-325, en los Ayuntamientos de Vigo y Nigrán.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Elipse Gráfica S.L. por una inversión de más de 47.000 euros. La Xunta prevé iniciar estas obras a finales de este año o comienzos del próximo ejercicio.

Las actuaciones consistirán en el relevo de la señalización vertical actual por una señalización luminosa led fotovoltaica accionada con interruptor, en ambos sentidos.

También se llevará a cabo la disposición de iluminación adicional sobre la señalización vertical nueva. Esta iluminación consistirá en un proyector en cada señal, que se pondrá en funcionamiento una vez se accione el interruptor.

Esta intervención también incluirá la instalación de balizas de asfalto led, vinculadas también a la presencia de peatones.

El Gobierno gallego, mediante estas actuaciones, busca proteger a los usuarios vulnerables de las carreteras como los peatones, haciéndoles más perceptibles estos pasos a los vehículos y aumentando así la seguridad viaria en el entorno.