El alumnado del CPI Arquitecto Palacios participa en una actividad sobre el comercio justo

El alumnado de primaria del CPI Plurilingüe Arquitecto Palacios de Panxón participó este miércoles, en su colegio, en la actividad titulada “Comercio con Sentido”, dirigida especialmente a escolares con el objetivo de acercarlos al comercio justo y el consumo responsable, para acabar con las desigualdades entre los países productores y los consumidores.

La actividad tiene como base una exposición con ilustraciones del dibujante pontevedrés Xoán Arellano, que en clave de humor explica para niñas y niños las relaciones comerciales norte-sur, los actores del comercio internacional, las injustas reglas que definen las políticas comerciales…

La exposición se complementa con tres stands en los que las monitoras mostraron al alumnado como se producen, quien los transforma y como se distribuyen los beneficios del comercio de productos como el azúcar, el cacao y el café, la segunda materia prima que más se exporta después del petróleo. La actividad presenta los problemas pero también las soluciones: el comercio justo.

La actividad realizada por el alumnado del CPI Plurilingüe Arquitecto Palacios incluyó el taller “cocinando con Comercio Justo”, en el que participó el alumnado de 5º y 6º de primaria.

Esta actividad de “Comercio con Sentido” está desenvuelta por la asociación Solidaridad Internacional de Galicia, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Pontevedra y la colaboración del Ayuntamiento de Nigrán.