El nuevo Centro de Salud de Gondomar inicia su actividad con absoluta normalidad

El nuevo Centro de Salud de Gondomar, que inició su actividad en la tarde del pasado viernes día 22 de noviembre, está funcionando con absoluta normalidad. Así lo constataron hoy el director de Procesos Asistenciales del área Sanitaria de Vigo, Alfredo Silva, y la directora de Atención Primaria, Elena Lorenzo, que se acercaron al nuevo edificio sanitario para comprobar in situ el correcto funcionamiento de sus instalaciones y sistemas, registrar los incidentes que hayan podido registrar en estos primeros días de actividad, y realizar los ajustes adaptativos necesarios.

Más de 2 millones de euros de inversión

El nuevo centro cuenta con una superficie construida de 1.611,20 m2, lo que supone un incremento de 990 m2, un 159,45% más respecto al espacio del que se disponía hasta ahora.

En el área médica dispone de 6 consultas de medicina general, 6 de enfermería, 1 consulta de matrona y 1 sala de educación social, una sala de toma de muestras, una sala técnica, 1 sala polivalente y 1 sala de atención a las Urgencias. En el área pediátrica cuenta de una consulta de pediatría y una de enfermería pediátrica. También dispone, entre otras dependencias, de un área de admisión y un espacio específico para trabajo administrativo así como de dos locales de Almacén.

El centro de salud de Gondomar atiende a una población de 10.615 tarjetas sanitarias, de las que 1.178 son menores de 15 años. Con esta nueva infraestructura de la red sanitaria pública les permitirá tanto a los profesionales como a los pacientes y usuarios disponer de una centro moderno y adaptado a sus necesidades y que dará mejor respuesta a las necesidades de salud, presentes y futuras, de las vecinas y vecinos de este ayuntamiento pontevedrés.