La Asamblea Extraordinaria de Castro e Ladeira fue “esperanzadora” y “triste”

“Esperanzados”. Así se mostraron el sábado los representantes de la Asociación de Vecinos al terminar la asamblea extraordinaria celebrada en el CEP de Sabarís. Dicha asamblea fue convocada por el colectivo debido al inminente traslado de la sede actual, que debe ser abandonada debido a las obras para los nuevos pisos sociales. “La única alternativa que teníamos hasta el viernes era ir para Baiona, cosa que, como bien sabéis, rechazamos de pleno. Ahora hay posibilidades de quedar en nuestra parroquia, tal y como se aprobó en la Asamblea General del mes pasado, por lo que nos sentimos mucho mejor”. Desde la Asociación quieren agradecer la presencia del alcalde de Baiona. “Sería deseable no haber llegado hasta aquí, y este entendimiento llega algo tarde, pero llega. Agradecemos a Carlos Gómez que escuchase a los vecinos y que se sentara con nosotros para buscar otra solución que no fuera el traslado a Baiona”.

La solución que se va a intentar dar es que se “resuelva el procedimiento de la antigua Casa Rosa, para que así pueda ser cedida para la asociación. No es la primera vez que la solicitamos. Entendemos, además, que es un beneficio para todas las partes, ya que la instalación lleva ya mucho tiempo cerrada y sin uso, con el deterioro del edificio y los materiales que esto supone. El procedimiento se puede resolver en 20 días. Estaremos en contacto con el Ayuntamiento durante esta semana”.

El colectivo, que logró reunir a cerca de un centenar de personas, también se siente “triste”. “Es duro para nosotros que en un día tan complicado no acudieran a la asamblea ni Carlos de la Peña ni Iago Pereira, ambos tenientes de alcalde y vecinos de Sabarís. Entendemos que tendrían sus motivos, pero ningún representante de ambas dos formaciones apareció por allí”. Al acto estaba invitada toda la corporación. No faltó, por el contrario, ningún miembro de la oposición.

Por último, los representantes del colectivo señalaron que “esperemos que el diálogo que comenzamos con el Ayuntamiento no se trunque nunca más. Este es el camino para resolver los conflictos que puedan surgir”.

Anuncios