El Gondomar, la tres puntos del líder tras un trabajado triunfo en Vigo

Gran partido el disputado por los Gondomar el domingo, donde la entrega y la competitividad de todos los jugadores, fue premiada con los tres puntos y el calor de una afición que se congregó con 50 siareros. En el cómputo general el equipo dirigido interinamente por Manu Cerón, fue muy superior y bien pudo cultivar una renta mayor en un complicado campo, donde las medidas y la intensidad y buen hacer del equipo rival, dieron más mérito al triunfo miñorano.

En la primera mitad el Gondomar salió muy enchufado, con la idea clara de ponerle cerco a la meta local e intentar abrir la lata lo antes posible. Conscientes de eso, Antón, Pablo Gul y Xabi Pereiro, pusieron las primeras ocasiones. Sería Pablo Ozores, quien hizo un encuentro lleno de sacrificio, quien anotaría el 0-1, al transformar un penalti cometido sobre un eléctrico Antón, que fue la cruz de la zaga local. Con el paso de los minutos el equipo se mostró más sólido y llegaron más oportunidades para ampliar la renta, tanto en jugada como en acciones de estrategia. Al rival le costaba llegar a la puerta y en la ocasión que dispusieron, un atento Sebas evitó que el peligro fuera a más. Con ese resultado se llegaría al tiempo de ocio.

Después del paso por vestuarios, los visitantes volvieron a salir muy enchufados, buscando el segundo gol que diera tranquilidad, y así en ocasiones de Gul y Pereiro, mereció hacerlo. Sin embargo en una muy buena contra, los locales empatarían el encuentro en el que fue la única llegada de jugada al área gondomareña de la segunda mitad. A partir de ahí solamente hubo un equipo, el Gondomar Cf. El Nieto intentó sorprender colgando balones en acciones de estrategia desde campo propio o con golpeos desde atrás, jugando con el viento a favor, pero los rojos estuvieron muy acertados, y Sebas salvó otra ocasión de peligro. Dani Cabezas adelantaría nuevamente a los miñoranos con el saque de una falta, pero antes Xabi Pereiro tendría dos manos a manos que desbarataría bien Antonio, y Pablo Gul también disfrutó de un buen disparo. Ramilo tuvo también su oportunidad y tras el gol de Dani, el Gondomar mandó un balón al palo en otra ocasión muy clara. El marcador no se movería y los tres puntos van para el Gondomar CF, que vuelve a estar en puestos de play off, y a tres puntos del liderado.

FICHA TÉCNICA

CD Nieto: Antonio, Rubén, Edu, Miguel, Sergio, Dani, Pablo, Mario, Cristian, Andrés e Alejandro. También jugaron Fernando y Adrián.

Gondomar CF: Sebas, Javichu, Marcelo, Romero, Dani Cabezas, Xabi Pereiro, Carlitos, Pablo Gul, Brais, Antón Cabado y Pablo Ozores. También jugaron Mario Costa, Álex Oya, Sergio Ramilo y Mario Fernández.

Goles: 0-1 Pablo Ozores 17´, 1-1 Mario 51´ y 1-2 Dani Cabezas 80´.

Árbitro: Martín Disfrute Veiga, del colegio de Vigo. Amonestó por el Gondomar con tarjeta amarilla a los jugadores Pablo Ozores, Álex Oya y Xabi Pereiro, y al técnico Manu Cerón; y por el turno visitante a los jugadores Andrés, Dani, Pablo, Miguel y Edu.

Incidentes: Partido disputado en el Campo del Meixoeiro de Vigo, ante unas 100 personas, en una tarde en la que llovió por momentos, y correspondiente a la jornada 9 de liga.

Anuncios