Camos acoge la II Galaicaintegración Val Miñor

Tras el evento realizado el año pasado en el Centro Cultural de Vilaza, en colaboración con el Concello de Gondomar, el motoclub Galaicosquad Val Miñor realiza este año la II Galaicaintegración Val Miñor en el Concello de Nigrán este sábado día 2 de noviembre. El objetivo es promover la convivencia, diversión, entusiasmo, empatía, generosidad, etc. de todos los participantes de esta actividad, la cual cuenta en principio con la participación de diferentes entidades y asociaciones como es Down Vigo, Bicos de papel, Teavi, Juan María, Andaina y Un Máis.

Este evento cuenta con un número de participantes de entre unos 100-110 niños que serán los protagonistas en un día tan especial, en el que se trata de convivir en un ambiente natural, donde el quad es el aliciente para que todos los participantes puedan disfrutar de él, haciendo una ruta por un circuito de aproximadamente tres kilómetros en quad, por diferentes pistas del monte. A mediodía se reunirán para almorzar, momento en el que podrán intercambiar opiniones acerca de la experiencia vivida, favoreciendo la relación entre todos los participantes del evento.

Como novedad este año, después de comer contarán con la presencia de los bomberos de Nigrán y la Jefatura Provincial de Tráfico de Pontevedra, para que los niños puedan tener un contacto directo tanto con el cuerpo de bomberos como con la Guardia Civil. Para finalizar la jornada llevarán a cabo diversos juegos en los que el quad seguirá siendo el complemento perfecto para poner el broche final a esta jornada de convivencia quatrera.

Para los participantes en esta actividad, se le hace entrega en cuanto llegan al lugar, de una pañoleta y una camiseta, que quedará como recuerdo conmemorativo de un día diferente y seguramente especial.

Para llevar a cabo este evento y atender la demanda de tantos niños congregados en un día, el motoclub cuenta con la colaboración de quads provenientes de diferentes lugares, como son Asturias, Cantabria, País Vasco, Madrid y Comunidad Gallega, personas relacionados al mundo quatrero que colaboran de forma totalmente altruista y desinteresada, para poder satisfacer, convivir y enriquecer un día diferente en la vida de todos los participantes.

El evento se desarrollará en las instalaciones dos Barreiros, en Vilar-Camos, desde las 10:30 horas, momento en el que serán recibidos los primeros niños para que sobre las 11:00 horas se empiece a hacer el circuito hasta las 14:30 horas. Después de almorzar y a las 16:00 horas tendrá lugar la presentación del cuerpo de bomberos y DGT. Sobre las 17:00 horas se retomará el circuito hasta las 17:30 horas, y a partir de esta hora hasta las 20:00 horas se realizarán los juegos.

El motoclub Galaicosquad Val Miñor es una entidad sin ánimo de lucro que se fundó en el año 2017 por un grupo de amigos a los cuales les une la afición del mundo del quad. Aunque su creación es reciente, sus integrantes tienen una larga trayectoria en la realización, colaboración y fomento de diferentes tipos de eventos, por lo que la experiencia en este tipo de actividades garantiza un resultado satisfactorio en la confección de dichos acontecimientos.

Anuncios