Una jornada motivadora dará el pistoletazo de salida a DepoEmprende en la FP en el IES Terra de Turonio

A partir de este viernes, 25 de octubre, van a comenzar de forma paralela las charlas de motivación para el alumnado y las acciones formativas para el profesorado de los diez centros educativos de siete ayuntamientos de la provincia participantes en el programa DepoEmprende en la FP 2019-2020, impulsado por la Diputación de Pontevedra para fomentar el emprendimiento en la etapa estudiantil.

En concreto, las personas participantes en las jornadas motivadoras conocerán de cerca el proyecto, recibirán información sobre el proceso a seguir en la creación de los proyectos empresariales y se introducirán en la metodología de trabajo. Así, mañana viernes 25 de octubre darán comienzo las dos primeras charlas, en el CIFP Manuel Antonio de Vigo a las 10:00 y en el CPR Daniel Castelao de Vigo a las 12:00; el lunes 28 de octubre será el turno del CPR San Miguel de Vigo, a las 9:30, y del IES Rodeira de Cangas, a las 12:00; el lunes 4 de noviembre serán las charlas en el IES Indalecio Pérez Tizón de Tui, a las 9:30, y en la Escola Familiar Agraria A Cancelas das Neves, a las 12:00; el martes 5 de noviembre se llevarán a cabo charlas en el CIFP Carlos Oroza de Pontevedra, a las 8:30, y en el IES Terra de Turonio de Gondomar, a las 12:30; y, por último, el turno del IES Montecelo de Pontevedra y del IES Johan Carballeira de Bueu será el miércoles 6 de noviembre a las 10:00 y 12:00, respectivamente.

En lo que respecta a la formación específica para el personal docente de formación profesional, el objetivo es dotar al profesorado de las herramientas y recursos necesarios para poder ayudar al alumnado a adquirir la competencia emprendedora. En este caso, las acciones formativas para el personal docente tendrán lugar en el CFR Pontevedra los días 28 de octubre, 5 y 7 de noviembre; desde las 16:00 hasta las 20:00 horas.

DepoEmprende en la FP es una de las tres categorías en las que se divide el programa DepoEmprende para escolares. Una iniciativa que busca fomentar el emprendimiento como uno de los factores clave en una economía del conocimiento eliminando las barreras que dificultan la transformación de las ideas emprendedoras en proyectos concretos, promover la cultura emprendedora en el marco del sistema educativo e impulsar que el alumnado sea protagonista de su propio aprendizaje, con un trabajo desde la práctica. Al mismo tiempo, DepoEmprende también favorece el desarrollo de competencias asociadas a la comunicación, al análisis del entorno físico, a la creación, a la convivencia, a las expresiones culturales, a las matemáticas y ciencias y a la alfabetización digital. Este año participan en esta iniciativa un total de 25 centros educativos de 15 ayuntamientos de la provincia.

Anuncios