El PSOE rechaza la moción de Manifesto Miñor sobre la situación del comercio de Gondomar

El Portavoz de Manifesto Miñor, Antonio Araújo, lamenta en un comunicado que el PSOE y el alcalde haya estrenado en el pleno del pasado jueves su mayoría, “pasando el rollo de la misma” para rechazar su propuesta de hablar con los comerciantes y vecinos de las calles del entorno de la Plaza de A Paradela.

“Humanizar el centro de una villa significa ganar espacios públicos para las personas, para que puedan desarrollar su vida cotidiana en ellos sin las molestias de los vehículos. Para poder pasear, descansar, para el ocio… Y también para las actividades comerciales y el intercambio, para comprar en el comercio de cercanías, en resumen, se trata de tener una Villa viva y dinámica y no una Villa dormitorio. ¿De que sirven los espacios humanizados sin seres humanos? Hay que darle una vueta a todo esto, y sobre todo hay que escuchar a las personas afectadas, pues la realidad es que los comercios en las calles adyancentes peatonalizadas o cortadas por la Paza de A Paradela están cerrando, despidiendo trabajadores, los bajos no se alquilan, etc., etc”, señala Araújo.

“Dijo el Sr. Alcalde que en esas calles no hay problema ninguno, que él habla con los comerciantes y nadie le da quejas. Con todo, la realidad es empecinada, y en estos pocos meses ya van tres locales comerciales cerrados, y otros dos que van por el mismo camino. Pues claro que hay soluciones, y no hay más que ver como hicieron en otros lugares, en villas próximas a nosotros: Tomiño, Salceda, Villa Nueva de Cerveira, Valença, etc… Bien flexibilizando las peatonalizaciones de las calles en horarios comerciales, bien con rebajas fiscales en tasas e impuestos, campañas de promoción, etc, etc.”, añade el Portavoz de Manifesto Miñor.

“El único argumento de “peso” que da a entender el Sr. Alcalde (además de su mayoría absoluta), es que sólo le criticamos (como si hubiese sido de él) la gran obra de la Plaza de A Paredela porque tenemos envidia. ¡¡Ignora el Sr. Ferreira que nosotros votamos a favor del proyecto!! El final de todo esto, lamentablemente, es sabido y se va a precipitar con el traslado del Centro de Salud: calles peatonales muertas, sin comercios, sin gente… una villa dormitorio, y todo el mundo a comprar a las grandes superficies comerciales. Sería bueno, una vez abierto el debate, que los comerciantes de la zona y de la Villa, se organizasen y defendieran sus derechos, explicando en persona su grave situación”.

Anuncios