Evacuada una vecina de Gondomar por lesiones provocadas por una tartera incendiada

Una mujer necesitó asistencia médica debido a las lesiones provocadas por incendio originado en una tartera olvidada en el fuego. Además de las llamas, la estancia se llenó de humo, que llegó a extenderse a la vivienda colindante.

Así, alarmados por la intensa humareda, los vecinos llamaron al 112 Galicia y pidieron ayuda urgente para la ocupante de la vivienda afectada, pues sufrió algunas quemaduras cuando trataba de apagar el fuego. De este modo, el personal del 112 Galicia avisó a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que trasladaron a la herida al Hospital Povisa.

Simultáneamente, en la vivienda actuaron los Bomberos de O Porriño con el fin de ventilar ambos dos apartamentos y asegurarse de que la tartera estaba complentamente apagada. Una vez realizadas las mediciones correspondientes y comprobar las buenas condiciones de la atmósfera en el interior de los domicilios, dieron por finalizada su intervención.

Conviene señalar que en este operativo, que se activó cerca de las siete de la tarde de ayer, también colaboraron los agentes de la Policía Local y los miembros del GES del Val Miñor.

Anuncios