La Carpa Revitaliza aportación a compostaje a los vecinos de Gondomar

Las maestras y maestros composteros del Plan Revitaliza de la Diputación de Pontevedra recalaron este martes en Gondomar en su gira informativa sobre compostaje por la provincia. La carpa del Revitaliza se instaló delante del Ayuntamiento y allí todo el vecindario que se acercó pudo conocer en que consiste el compostaje e incluso también apuntarse para poder disponer de un compostero individual con el que transformar la basura orgánica en compost. En el punto informativo del Revitaliza el vecindario también puede recoger una muestra de compost y una planta aromática u ornamental, así como diferente material divulgativo y de concienciación para que compostar en el hogar sea aún más sencillo (imanes, guías, bolsas…).

En las dos semanas que el punto informativo lleva recorriendo la provincia los resultados de adhesiones individuales al plan provincial están siendo muy buenos, ya que son decenas de vecinos y vecinas las que han solicitado un compostero para su domicilio. En el día de ayer el personal técnico estuvo en Baiona, y en los próximos días estará en Redondela y Pontevedra.

Las actividades de información sobre el Plan Revitaliza pretenden generar una dinámica de dinamización e impulso del compostaje como un modelo de gestión de la basura ambientalmente sostenible, acercando de manera lúdica y sencilla al vecindario que es compostar: dar una nueva vida a los residuos orgánicos para que vuelvan de nuevo a la tierra como fertilizante natural y generen nuevos productos, fomentando así la economía circular en lugar de quemarlos o enviarlos la una escombrera.

CARPA REVITALIZA EN GONDOMAR

Anuncios