Teatro contra la violencia de género en el CPI Arquitecto Palacios

Teatro do Ar presenta su obra “Sucedáneo” para debatir con el alumnado sobre la discriminación y la violencia contra la mujer. Carmen desapareció sin dejar rastro. Era el día de sus 17 aniversarios y coincidía toda la familia por fin. Salió por la tarde y ya no volvió, nadie la vio salir ni nadie sabe donde está. Susana, su madre, llamó a la policía esa misma noche, pero no la toman en serio… Así comienza Sucedáneo, la pieza que Teatro do Ar presenta este lunes a las 10:00 horas en el CPI Arquitecto Palacios de Panxón (Nigrán) para debatir con el alumnado de secundaria sobre violencia de género.

“Sucedáneo” es la composición del nuevo director de Nigrán, Pedro Rodríguez Villar, con la que se sumerge en el seno de una familia durante la desaparición de una de sus hijas. La violencia contra la mujer estará presente durante toda la actuación para tratar de concienciar sobre esta gran problemática a los rapaces que cursan la ESO en el colegio de Panxón.

Después de la obra Teatro do Ar y el profesorado prepararon un coloquio para reflexionar en común sobre la situación de la mujer en la sociedad.

Teatro do Ar está formado por un grupo de jóvenes del Val Miñor que hacen malabares para compaginar sus estudios y trabajos con un teatro el más profesional posible.