Un grupo de turoperadores de lujo visitará Baiona

Con la intención de reforzar la promoción de Galicia en el mercado americano, la Xunta de Galicia organiza desde hoy y hasta el próximo miércoles un viaje de familiarización para representantes de diferentes agencias especializadas en turismo exclusivo y de lujo de ese país. Los profesionales conocerán recursos naturales, patrimoniales y gastronómicos de la Comunidad gallega para diseñar y ofrecer después experiencias turísticas en Galicia a este tipo de mercado.

La acción se desarrolla en colaboración con la Oficina Española de Turismo de los Ángeles y el turoperador Exclusivelyspain.us. Participarán un total de cinco agentes especializados en turismo personalizado o de pequeños grupos, turismo enogastronómico y religioso que cuentan entre sus clientes con empresas de Silicon Valley, la industria del cine y del arte o directivos de empresas multinacionales, entre otras.

En el programa del viaje se incluyen visitas a varias bodegas, prospecciones en establecimientos hoteleros y visitas a lugares como la ciudad de Santiago de Compostela, visitando emplazamientos como la Cidade da Cultura, el Monte del Gozo o el casco histórico. También estarán en la ciudad de Lugo y la Ribeira Sacra. Se acercarán hasta la comarca de O Ribeiro, en Ourense, incluyendo visita al Museo do Viño, y también estarán en localidades como Vigo y Baiona.

Camino Portugués de la Costa

Los turoperadores conocerán también algunos de los restaurantes con Estrella Michelín de Galicia y harán parada en recursos como el Monte de Santa Trega y, en el ayuntamiento de Oia, harán a pié un tramo del Camino Portugués de la Costa. Combarro, Pontevedra, Sanxenxo, la Isla de A Toxa o Cambados son otras de las visitas previstas en este viaje.

Con esta acción, Galicia continúa a reforzar su trabajo para impulsar el turismo entre el mercado americano. Es el tercer país extranjero del que Galicia recibe más turistas y también el tercero país del que llegan más peregrinos.

Anuncios