Las estaciones, protagonistas de una nueva actividad para fomentar la lectura en Gondomar

La Plaza de A Paradela acogerá este viernes a las 18:00 horas un cuentacuentos centrado en las estaciones del año y en el que se buscará la implicación de los más pequeños de la casa. La actividad, que se enmarca dentro del programa “Ler conta moito”, responde a la política del actual gobierno de fomentar la cultura y la implicación en ella de las nuevas generaciones, a la vez que se apuesta por actividades que fomentan la diversión en familia.

“Contos de estación” es un espectáculo interactivo en el que el hilo conductor serán las cuatro estaciones del año. Loreto Pertínez, licenciada en psicología y especializada en educación infantil, nos presentará un ratón muy particular que invitará a los niños y niñas a viajar a través de tres cuentos.

Cada uno de ellos estará asociado a una determinada actividad, en la que la estimulación sensorial de los pequeños se convertirá en una buena herramienta para descubrir diferentes aspectos de las estaciones. De esta manera se les dará a conocer y tocar elementos básicos de la estación en la que estamos como pueden ser las hojas secas, las flores o los frutos.

Serán ellos los que, con la ayuda del protagonista de “Contos de estación” también aprendan a separar, por ejemplo, las prendas de ropa dependiendo del momento del año en el que nos encontramos, o, le ayuden a completar una decoración muy especial a la que debe enfrentarse.

“Contos de estación”, es una de las actividades que se desarrollarán durante el mes de octubre dentro del programa “Ler conta moito”, que promociona la Xunta de Galicia, con el fin de dinamizar nuestras bibliotecas. De esta forma se busca convertirlas en un espacio abierto en el que a través de actividades de distinta índole se acerque la lectura a la ciudadanía, prestando especial atención a las nuevas generaciones.