La Xunta se compromete a atender las demandas de Nigrán en la mejora de la PO-552

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, junto con el director de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, mantuvo una reunión con el alcalde de Nigrán, Juan González, para informarlo de las mejoras previstas en el proyecto para incrementar la seguridad viaria en la carretera PO-552.

Este proyecto para eliminar los tramos de concentración de accidentes en la citada vía autonómica ya fue adjudicada y cuenta con un presupuesto de cerca de 400.000 euros. En este sentido, la conselleira le indicó al regidor que el inicio de los trabajos se prevé a comienzos del próximo año, pues primero hace falta culminar el procedimiento expropiatorio.

La titular de Infraestructuras también manifestó el compromiso de su departamento para atender las demandas de mantener la semaforización en el entorno de la panadería ‘La Pintora’ y acercar el paso de cebra lo máximo posible a la intersección.

Concretó que también se va a mejorar el itinerario peatonal en el entorno de la intersección de la AG-57 y hasta la calle Rans, a través de un contrato que ya está adjudicado y se empezará a ejecutar a finales de octubre o comienzos de noviembre.

En esta intervención, la glorieta proyectada en el punto kilométrico 12 350, en la intersección con la calle Valle Inclán, se va a ajustar en su construcción para reducir su afectación, de manera que no se interrumpa el acceso al Camiño das Barreiras.

En la reunión también se abordó la senda entre Gondomar y A Ramallosa, impulsada por la Xunta en la carretera PO-340. A largo de estos días se están retirando postes de la propia senda y un apoyo de media tensión en la glorieta prevista en la obra, lo que permitirá que en unos días se pueda finalizar y poner en servicio la rotonda.

Además el Gobierno gallego está estudiando soluciones que posibiliten que los vehículos cambien de sentido sin tener que llegar a la glorieta de A Ramallosa, tal y como vienen solicitando los vecinos de la zona.

Anuncios