Mila López suma la quinta victoria parcial en la Copa de España de ciclismo adaptado

Segunda victoria consecutiva y liderazgo en la general por equipos para el Club Ciclista Riazor en la Copa de España de ciclismo adaptado. El conjunto coruñés repitió este fin de semana en el Valle de Trápaga (Vizcaya) el histórico éxito conseguido dos semanas antes en Orihuela (Alicante). Empujados por los triunfos individuales de Iván Montero y Mila López, los gallegos se sitúan en el más alto del ranking por escuderías a falta de tres citas para el final de la temporada.

En total, los paraciclistas del Riazor acumularon cuatro presencias en el podio de la sexta jornada puntuable. Montero se impuso en MH5 y dejó casi vista para sentencia a general de la Copa. Tiene 96 puntos de ventaja sobre Francisco Tamarit (Unlimited Wheel).

El otro triunfo de la estructura herculina lo firmó Mila López en WH4. La baionesa superó a Ione Basterra (Saiatu) para sumar la quinta victoria parcial de esta campaña y aumentar la diferencia en el ranking a 120 puntos respecto a Marta Escobar (También CDE).

En cuanto a las pruebas de bicicleta, Luis Javier Arceaga obtuvo la medalla de plata en MC3, subiendo al segundo puesto en la general de la Copa, y Xosé Manuel Vázquez se colgó la de bronce en MC4, manteniéndose segundo en la general.

El certamen estatal descansa el próximo fin de semana y regresará el 5 de octubre en Valencia.