El Partido Popular de Gondomar presenta cinco mociones para el pleno de este jueves

El partido Popular de Gondomar viene de presentar por registro cinco mociones para su debate en el próximo pleno que se celebrará el jueves 19 de septiembre a las 20:00 horas en el Auditorio Lois Tobío de Gondomar.

En la primera de las mociones el PP gondomareño solicita del gobierno municipal el cambio de césped del campo de fútbol municipal de As Cercas, donde practican deporte más de 400 deportistas con los que cuenta el Gondomar Fútbol Base en sus 20 equipos federados en las diferentes categorías desde biberones hasta sénior, incluso con equipo femenino. El césped de este campo fecha del año 2002 y ahora mismo se encuentra en una situación no apta para la práctica del deporte, favoreciendo las lesiones de los futbolistas. También piden que se dote al campo de unos vestuarios femeninos, ya que en estos ratos las jugadoras se tienen que cambiar en los vestuarios de los árbitros.

Otra de las mociones versa sobre la Plaza de A Paradela cuyas obras finalizaron hace poco tiempo y estiman que no se garantiza la seguridad de los usuarios en algunas zonas de la misma, por lo que piden que se cubran los hoyos con una placa de metacrilato que permita la salida y entrada del agua. Solicitan también que se inicie un expediente de reparación de daños de las obras, otorgando un plazo de quince días para que los vecinos afectados puedan comunicar cualquier incidente, con el fin de solicitar de la empresa constructora las obras necesarias para reparar los finales y evitar filtración y otras molestias a los vecinos afectados. Otra de las peticiones que hacen es retirar las jardineras que impiden el paso de vehículos y permitir el paso de vehículos con PMMA inferior a 3500 Kg. para carga y descarga en horario de 8:00 a 11:00 horas, en días laborables, a los vehículos de emergencias como ambulancias o bomberos y de seguridad ciudadana y la entrada y salida de garajes, que se habilite cerca de la farmacia un espacio para permitir a un coche hacer una parada de corta duración con la finalidad de favorecer la adquisición de medicinas, que la Concejalía de Obras y Servicios realice la redacción de un plan de acciones para ampliar el número de árboles existentes, replantar otros en el lugar de los que ya están muriendo y la adopción de medidas que eviten la sequía del césped y que sigan muriendo mas árboles.

El 40 aniversario de la Agrupación Musical de Vincios ocupa otras de las peticiones que hace el Partido Popular para que se dedique a la música la rotonda de Os Arcos, que por el ayuntamiento se negocie un nuevo convenio que valore más si cabe el trabajo social, cultural y educativo, y mejorando a la aportación económica que se realiza, congelada desde el año 2010, proponiendo también la declaración de hijos predilectos de Gondomar a los fundadores de la escuela de música D. Julio Costas Davila y D. Guillermo Costas Valverde, como referentes y representantes de la música en el ayuntamiento de Gondomar.

También quieren darle una seguridad jurídica a la decisión del alcalde del cambio de nombre al pabellón municipal. Con esta moción el Partido Popular de Gondomar, quiere hacer constar que no es intención de este grupo municipal el retirar del Pabellón Municipal el nombre de Bernabé Costas de Miranda, más bien todo lo contrario. Entienden que un acto de este tipo debe ser hecho con todas las garantías necesarias para evitar problemas posteriores, y que no quede el nombre del Pabellón Municipal al antojo del alcalde de turno. El cambio de nombre a una instalación deportiva y el reconocimiento de méritos hacia una persona, sea quien sea, es un acto que debe contar con el apoyo de la mayor parte posible de los vecinos de Gondomar, pero sobre todo del Pleno de la Corporación Municipal, que es el ente representativo de todos los vecinos.

Por último se presenta una moción de apoyo a la campaña #EmerxenciaFeminista, que se celebra este 20 de septiembre y para eso piden un consenso institucional, político y social que muestre, sin fisuras, el compromiso de todas las instituciones con la sociedad para alcanzar los acuerdos que permitan avanzar en la erradicación de la violencia contra las mujeres.