El edil del PP gondomareño Simón Domínguez renuncia a su acta de concejal

El por ahora edil del PP gondomareño Simón Domínguez, que hoy renunciará a su acta de concejal en el pleno ordinario de esta tarde en Gondomar, aseguró que se incorporará a su trabajo lo antes posible. Según explicó, Domínguez presentará la solicitud de reincorporación al puesto de Policía Local “si nada lo impide” mañana viernes, con lo que dependerá de la agilidad de los trámites para poder comenzar “con la máxima celeridad posible”.

El agente del cuerpo gondomareño aclaró que dejará de participar en la política de manera activa debido a las incompatibilidades motivadas por la Ley Electoral, que le impide compatibilizar un cargo público con otro de índole político, aunque adelantó que no se desvinculará por completo del partido. “Se trata de una decisión a la que le he dado muchas vueltas pero que ya decidí a finales de julio, sin embargo al no haber pleno en agosto me vi en la obligación de esperar hasta este mes”, explicó.

Domínguez añadió que por el momento retomará su carrera como agente, ya que se encuentra de excedencia desde el mes de abril, aunque cuando le preguntan por si le gustaría continuar en un futuro responde, “si dependiese solo de mí claro que me agradaría repetir experiencia, aunque cuatro años son mucho tiempo”.