La Escuela de Danza Vila de Baiona cumple 30 años

La Escuela de Danza Vila de Baiona, este sábado 14 de septiembre, viene a celebrar una Gala Extraordinaria, a las 22:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, conmemorando así su 30 Aniversario, en colaboración con el Ayuntamiento de Baiona y la Diputación de Pontevedra.

Nace, esta asociación, en 1989 por iniciativa de un grupo de madres con la intención de conservar la cultura tradicional en la villa. Es dirigida, desde entonces, por Eduardo Alves da Costa Lojo, ex componente del Ballet Galego Rey de Viana, llegando a contar con algo más de 150 alumnos. Además de baile tradicional gallego, se impartieron clases de pandereteira, creando así las Pandereteiras de Monte Boi.

Será una gala cargada de emociones, donde se hará un recorrido por los bailes que más destacaron en estos 30 años y estarán acompañados por los grupos invitados que, en algún momento formaron parte de su historia: Non si? Teatro; G.T. Arume de Boiro; Os Terribles de Donas; Alba Faro (A Moura); G.F. Castromao y A Seneira.

La Escuela de Danza Vila de Baiona quiere invitar de manera especial a todos aquellos que formaron parte de la asociación, así como, a todos aquellos que se quieran acercar para disfrutar de una hermosa velada.

Anuncios