Asaltan en Zamáns el bar de un vecino de Vincios para llevarse unas cuantas monedas

Cuando eran las 3:30 horas del día de hoy, un vecino de la parroquia de Vincios, Gondomar, llamó a la Sala Operativa del 092 para informar del robo que se había perpetrado en su bar, sito en la zona de Zamáns, temiendo que en su interior pudieran estar los asaltantes. Desde la Central de Información y Mando de la Policía Local de Vigo se puso en marcha el oportuno dispositivo de coordinación que afectó a las distintas unidades en servicio y que, básicamente, se compuso de una alerta donde se dispuso un operativo que garantizara las debidas coberturas de eficacia y respuesta necesarias. Igualmente, se fijó la distribución de las patrullas policiales en su función de establecer qué dotación debía personarse en el lugar de los hechos y cuántas debían participar en las labores de control sobre el área objeto de la intervención.

Los agentes que se desplazaron al establecimiento pudieron observar desperfectos en varias ventanas, donde faltaban sus cristales y habían sido dobladas sus respectivas persianas de cierre. En el suelo, fuera del establecimiento, localizaron una “trencha” la cual, posiblemente, ha servido como elemento de fuerza sobre el cierre metálico que protegía las ventanas. Según la manifestación del propietario, únicamente notó la falta del escaso dinero que había dejado en la caja registradora y que tenía destinado para cambio, sin poder determinar una cantidad aproximada.

Un repartidor de prensa informó a los agentes haber visto a dos individuos que rondaban por las inmediaciones, los cuales vestían completamente de negro, sin disponer de más información que permitiera su localización. La batida que llevaron a efecto las demás patrullas que participaron en el operativo no arrojó ningún resultado, si bien, el dispositivo se mantuvo durante un amplio espacio de tiempo. En relación al utensilio encontrado, la trencha, se entregó al Grupo de Policía Científica al objeto de aplicar los métodos científicos que, a razón de los vestigios que se obtengan, permita la identificación del autor de los hechos.

Finalizada la actuación de los agentes, se procedió a informar al solicitante del servicio de los pasos a seguir al respecto de su intención por formular la correspondiente denuncia.

Anuncios