Protección Civil atendió más de 1.600 incidencias durante el servicio de playas en Nigrán

La Asociación de Voluntarios de Protección Civil atendió durante los meses de julio y agosto más de 1.600 incidencias en el servicio de playas desarrollado en los arenales de Nigrán. Las más salientables fueron 579 heridas y cortes, 23 luxaciones o fracturas, 116 picaduras de insecto o 637 picaduras de fanecas. El servicio de salvamento y socorrismo de Nigrán comprende los arenales de Playa América, Panxón y Patos, prolongándose desde el 1 de julio al 31 de agosto.

Las playas disponen de puesto de salvamento y socorrismo, tanto Playa América como Panxón de dos, dotados con un socorrista y con voluntarios de Protección Civil en calidad de auxiliares. A mayores, el servicio de playas cuenta con dos vehículos de atención inmediata, situados en la base de Protección Civil, en el puesto de socorrismo de Patos o en el de A Ladeira, dando cobertura a todas las playas del Val Miñor, atendiendo emergencias tanto internas como externas mediante el aviso del 112.

En el campo marítimo cuentan con una zodiac y una moto de agua dotadas de un patrón y un socorrista. Ambas tienen la base en la Playa de A Ribeira, dando cobertura a todas las playas de la comarca.

Durante el transcurso del servicio de playas en el Concello de Nigrán se realizaron además dos simulacros, uno en Playa América y otro en Patos. En el primero, el 7 de julio, la alerta consistió en un hombre flotando en la línea de boyas, mientras que el segundo, el 9 de agosto, en una mujer precipitada por unas escaleras.

“Desde el Concello de Nigrán queremos hacer público y transmitir el agradecimiento de toda la ciudadanía a la Asociación de Voluntarios de Protección Civil que hacen posible que el verano sea más seguro. Destacar la instalación de un nuevo puesto en Panxón con servicio específico para personas con movilidad reducida, los dos vehículos de atención inmediata y una zodiac y moto de agua dotadas de patrón y socorrista”, declara el alcalde, Juan González.

“La labor y el esfuerzo de socorristas y Protección Civil convierten a nuestros lugares en espacios seguros y protegidos y en este sentido seguiremos trabajando y apostando en los próximos años intentando conseguir más efectivos y ampliar las fechas de trabajo desde el 20 de junio hasta el 13 de septiembre”, concluye González.