El Banco de Alimentos reparte cerca de 1,1 millones de kilos de comida en el primer semestre de 2019

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió alrededor de 1,1 millones de kilos de comida durante el primer semestre de 2019.

Concretamente, en los seis primeros meses del año, la ONG entregó un total de 1.084.378 kilos de alimentos que llegaron a unas 25.000 personas con dificultades en la provincia de Pontevedra, una cifra similar al mismo período de 2018 cuando se distribuyeron 1.122.815 kilos de productos.

En esos 1.084.378 de comida repartida hasta el 30 de junio de este año está incluida la aportación del Fondo de Ayuda Europea para los Más Necesitados (FEAD) que, como viene siendo habitual desde hace años, la Fundación Provincial Banco Alimentos de Vigo es parte fundamental a la hora de su distribución.

Este lunes se ha reanudado la labor de la entidad tras la rebaja de actividad del mes pasado cuando se entregó el doble de comida a las entidades para hacer frente a las necesidades de agosto de los diferentes colectivos sociales con los que trabaja.

A finales de septiembre está prevista la primera Operación Kilo después del verano para poder seguir haciendo acopia de productos de primera necesidad y que son los más demandados.

Durante 2018, el Banco de Alimentos entregó cerca de 1,8 millones de kilos de comida (1.760,629 kilos), a través de los 150 colectivos sociales con los que trabaja, cubriendo el 35% de las necesidades de las personas más desfavorecidas a las que ayuda.

La ONG, creada en 1995, apolítica y aconfesional, dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable de manera gratuita. Desde 2014, la entidad cuenta con delegación propia en Pontevedra.

Anuncios