Los populares de Nigrán colocan carteles desaconsejando el baño en el río Muíños

Miembros del Partido Popular de Nigrán realizaron este sábado en la desembocadura del río Muíños en Playa América una colocación simbólica de los carteles prefijados por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia en los que se indica “aguas no aptas para el baño por presencia de E. Coli”, “preocupados por la sanidad pública, y en vista que el Sr. Alcalde D. Juan González hace caso omiso de las advertencias de la Consellería”.

“Esto nos ha servido para conocer el importe de la “inversión” necesaria para realizarlos, exactamente 24 euros, que ha sido el coste del material empleado en diez carteles de aviso. Algo que consideramos “ridículo” comparado con el gasto sanitario que puede provocar una infección por ingesta accidental de esta bacteria por cualquier bañista, especialmente en niños”, señalan los populares.

Durante el acto han atendido las preguntas de numerosos visitantes, “y todos ellos desconocían por una parte que se trata de una zona de protección natural y menos todavía que registre altos niveles de contaminación”. Un hecho que confirma según los populares que casi ningún usuario de la playa lee los paneles informativos. “Sin embargo se interesaron por los carteles instalados”.

“Por nuestra parte hemos cumplido con el deber de avisar a los visitantes y usuarios de la contaminación existente, pese a que sospechamos que el alcalde Juan González los retirará en breve. Alarmismos a un lado, los bañistas nos agradecieron el aviso y por lo menos en el día de hoy tendrán la precaución de no dejar que se bañen sus hijos en el espacio afectado, sin consecuencias que vayan más allá de la prevención”, añaden.

“Reclamamos, una vez más, que D. Juan González deje de acusar a la Xunta de algo que le compete exclusivamente a él y resuelva el problema de vertido en el río de forma definitiva, o al menos informe a los vecinos de cuál es el verdadero problema y como va a hacer para solucionarlo. Esto es lo que nosotros haríamos”, aseveran desde el PP.

“Desde este grupo confirmamos, tras analizar la gestión realizada durante el verano, el por qué a la renuncia a las Banderas Azules. Simplemente porque con este modelo no le durarían una semana. Recibimos comentarios y cartas de los visitantes advirtiéndonos que si bien el potencial turístico de Nigrán es muy importante, con esta manifiesta dejadez estamos fomentando que no prospere, una verdadera pena”, concluyen los populares.