El Vigo-Rías Baixas firma un doble Top-10 en El Teide

En la etapa reina de la Vuelta a la Isla de Tenerife el Vigo-Rías Baixas demostró este sábado su fortaleza como bloque. La estructura presidida por José Luis Chamorro endureció la subida al Observatorio del Teide y dos de sus corredores se clasificaron entre los diez primeros. Samuel Blanco obtuvo la sexta plaza y Sergio Álvarez, la décima.

La tercera jornada de la ronda tinerfeña se disputó sobre 46 kilómetros, con salida en La Laguna y llegada en Izaña. Un recorrido tan corto como duro. Samuel Blanco llegó a la cita con El Teide ocupando la cuarta plaza en la general, tras el tercer puesto firmado por el conjunto flúor el viernes en la contrarreloj por equipos y el quinto logrado por el ciclista redondelano en el segundo sector de ese mismo día.

Buscando la línea de meta de Izaña, los pupilos de Modesto Pérez realizaron un trabajo de desgaste. Jaime Guzmán marcó el ritmo del grupo principal en un tramo de la subida final y a la labor del madrileño le dio continuidad el canario Álvarez. Los corredores del Aix en Provence francés, gran dominador de esta ronda, marcaron la diferencia en las últimas rampas y Adriá Moreno se impuso junto a su compañero Romain Campistrous. A 40 segundos de los dos primeros concluyó Blanco, mientras que Álvarez lo hizo a 1:18.

A falta del cierre de la vuelta este domingo, con 48 km entre San Andrés y la Ciudad de Los Adelantados, a Blanco le corresponde la quinta plaza de la general a 1:24 del líder Moreno. Rozando el Top-10 se encuentra Álvarez, undécimo a 4:50 del líder. El ciclista canario viste el maillot azul como mejor corredor local.

Jaime Guzmán (29º), Alejandro Martínez (30º) y Alejandro de Rozas (32º) son los otros tres representantes del Vigo-Rías Baixas, que aparece tercero en la tabla por equipos.