Cerca de 350 personas participaron en las visitas guiadas al Pazo del Conde de Gondomar

El gobierno local de Gondomar, a través de su Concejalía de Turismo, puso esta tarde el broche final a su actividad “Descobre Gondomar”, enmarcada dentro de la filosofía del ejecutivo que dirige Paco Ferreira de potenciar la riqueza patrimonial, natural o paisajística de la localidad, como atractivos turísticos que promuevan las visitas a la villa.

Este viernes se puso el broche final a este programa en el que se acercó a los participantes hasta uno de los referentes patrimoniales del municipio, el Pazo del Conde de Gondomar, declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Cerca de 350 personas participaron en las diferentes visitas programadas, que se ampliaron ante el importante número de demandas presentadas para participar en ellas.

El regidor del ayuntamiento, Paco Ferreira, ha mostrado su satisfacción ante la respuesta de “este tipo de iniciativas que prueban que la cultura, nuestro patrimonio y entorno son elementos de gran importancia e interés para quienes nos visitan durante sus vacaciones”. En ese sentido apuntó “que ofrecemos alternativas turísticas y de tiempo libre que se están demandando y que hasta ahora no estaban atendidas, convirtiéndonos así en un destino de interés”.

La procedencia de los participantes a las visitas guiadas al Pazo así lo demuestra: Madrid, Valencia, Venezuela, Chile o Barcelona son algunos de los lugares de origen de las personas, a las que se sumaron vecinos y vecinas de Redondela, Tomiño o Vigo entre otros municipios, que eligieron Gondomar y su patrimonio cultural como opción de tiempo libre.

Todos ellos acompañados por una técnica de turismo desde la reciente remodelada Plaza da Paraleda en el casco urbano, fueron conducidos hasta el Pazo de Gondomar, donde los esperaban los actuales Condes, que completaban la actividad con una ruta guiada por el interior del inmueble y su patio de armas.

Durante el recorrido se relatan más detalles de esta fortificación de origen medieval ubicada en una finca de unas 30 hectáreas, donde además de descubrir su impresionante colección de árboles y plantas exóticas, también conocen más detalles de la arquitectura del siglo XIII y sobre la figura del I Conde de Gondomar, Diego Sarmiento de Acuña.

El alcalde de Gondomar ha agradecido la labor de la responsable del área de Turismo, Rocío Goberna, y su equipo en este tipo de iniciativas “que fomentan alternativas al sol y playa y colocan nuestro concello y su historia en el mapa como destino turístico, algo en lo que seguiremos trabajando desde el gobierno que dirijo”, concluyó.

Anuncios