La Diputación revalida su apoyo al “Salitre Fest” de Baiona

La Diputación de Pontevedra revalida, por segundo año consecutivo, su apoyo a una nueva edición del “Salitre Fest”, que se desarrollará del 6 a 8 de septiembre en Baiona, “por la combinación ideal de deporte con ocio y familia que propone la programación del evento”, tal y como subrayó en la presentación de esta mañana, en la playa de A Ribeira, el diputado de deportes Gorka Gómez.

En la puesta en valor de “Salitre Fest”, que nació alrededor del paddle surf, el diputado de Deportes, quien estuvo acompañado de la diputada de Turismo Ana Laura Iglesias, y el alcalde de Baiona, Carlos Gómez, destacó que la institución provincial “apoyará todas las iniciativas y eventos que ponen en valor nuestro territorio y los valores del deporte” y puso como ejemplo el Salitre Fest, que combina las pruebas deportivas –con recorridos que permitirán su visualización desde toda la localidad- con conciertos y un área gastronómica para facilitar la presencia de uno publico familiar. “Creo que esta es una tendencia que hay que fomentar porque el deporte tiene que involucrar a todas las familias, a toda la ciudadanía”, apuntó.

El Salitre Fest incluirá en su programación el primer Campeonato Ibérico de SUP (paddle surf), que reunirá en la playa de Ribeira a deportistas de toda la geografía nacional y de Portugal y puntuará para el circuito nacional de la Copa de España de SUP Race. También se celebrarán las Sprints AESUP, en varias categorías y, en base las dichas pruebas, este año se decidirá en Baiona el Campeonato de España de Clubes. A este respecto, el alcalde de la localidad, Carlos Gómez, subrayó por su parte que “un evento así no podría celebrarse en otro lugar que Baiona” y destacó que “las administraciones tenemos que trabajar para ir más allá del ámbito ibérico, para alcanzar mayores cuotas”.

La oferta deportiva se mezclará en el Salitre Fest con la de ocio, con una zona market y gastronómica (con la presencia de foodtrucks) en el parque de La Palma, donde también se desarrollarán los conciertos.

A DEPUTACIÓN REVALIDA O SEU APOIO AO “SALITRE FEST” DE BAIONA