Salta la “sorpresa” en la Copa Galicia: el Cereixa elimina el Leis

El Coperfi Cereixa Gondomar FS vence 6-5 al Leis Pontevedra FS (equipo de 2ªB nacional), en los dieciseisavos de la Copa Galicia. El partido empezó mal con dos errores defensivos que permitían al Leis ponerse 0-2 muy pronto, pese a ello los locales no se vinieron abajo y siguieron buscando la portería rival. Rubén después de una gran jugada marcó el 1-2 que permitía recortar distancias. Así acabó la primera parte y pese al resultado, los de Vincios dejaban buenas sensaciones.

En el comienzo de la segunda parte el equipo por medio de Adri, que debutaba en ésta su segunda etapa, marcaba el 2-2 y daba esperanza para la remontada, que no tardaría pues después de una gran jugada colectiva la remataban entre Esteban y Gaby, que ponía el 3-2 en el luminoso haciendo creer con más fuerza que la eliminatoria era posible. El 4-2 fue obra de otro que volvía a casa, Borja, tras un gran disparo que tocaba el palo y se colaba en la portería.

Tan solo un minuto después llegaría el 5-2 otra vez de Gaby, haciendo que el pabellón vibrara con los numerosos aficionados asistentes al encuentro. El Leis marcaría el 5-3 pero poco después Álex Sequito replicaba desde el doble penalti marcando el 6-3 que pondría a los de Gondomar muy cerca de la siguiente ronda. De aquí al final el Leis sacaría portero jugador y pondría en problemas a los de Vincios con 2 goles que mantendrían la incertidumbre, pero no habría tiempo material para más y el Cereixa se haría con el triunfo por 6-5.

Primer partido de los de Milego, que debutaba en el banquillo, y gran victoria para la mochila, que sin duda solo marca el comienzo de lo que este equipo es capaz de hacer en el terreno de juego.

2019-08-25 - 69468904_913008429033640_1156430866549833728_o