Gondomar renueva mil contenedores y se pasa al formato verde

El gobierno municipal de Gondomar sustituye todos los contenedores de la recogida de Residuos Sólidos Urbanos del municipio por nuevos de mayor capacidad y formato verde, a la vez que establece nuevas ubicaciones para ellos. Su reemplazo se ha iniciado esta semana en la que el alcalde, Paco Ferreira, aprovechó para felicitar tanto a la empresa concesionaria como al nuevo concejal de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Brais Misa, responsable de la supervisión del trabajo que se está ejecutando.

El Ayuntamiento de Gondomar se sitúa así entre los municipios de este país que están asumiendo ya sus responsabilidades en torno a las políticas de sostenibilidad e implicación en defensa del medio ambiente que establecen las directivas europeas dictadas en esta materia, y que están obligadas a cumplir el resto de administraciones públicas.

En la consecución de este objetivo, también se está realizando la entrega progresiva de composteros individuales y comunitarios, medida a la que se suma la renovación de la maquinaria de forma progresiva (con la llegada de nuevos camiones y barredoras), y la futura ampliación del punto limpio, en la que se invertirán más de 100.000 euros, a través de una subvención de la Diputación Provincial de Pontevedra.

Paco Ferreira entiende que “se cumple así el compromiso del gobierno que presido de dar un giro de 180 grados en materia de limpieza y convertir nuestro ayuntamiento en un referente”. De hecho, “la renovación e incremento del número de contenedores, era una de las condiciones recogidas en el pliego de adjudicación a la nueva concesionaria”, aseveró el alcalde.

A lo largo de la próxima semana se completará la instalación de los nuevos contenedores, de carga lateral y trasera en todas las parroquias del municipio de Gondomar. La renovación de los contenedores vendrá acompañada por nuevas rutas diseñadas para primar “la eficiencia y eficacia en cuanto a la recogida, evitando desplazamientos excesivos sin vaciado en ellos”.