La Asociación Vecinal Chandebrito 1807 presenta alegaciones al Plan de Transporte de la Xunta

En el día de hoy la Asociación Vecinal y Cultural Chandebrito 1807 presentó alegaciones ante la Xunta de Galicia al anteproyecto relativo al servicio de transporte público por carretera en el Sur de la Comarca de Vigo, concretamente en el que afecta a la parroquia de Chandebrito.

En el anteproyecto de explotación del servicio público de transporte regular de uso general de viajeros por carretera denominado “Comarca del bajo Miño y Sur de la Comarca de Vigo”, con clave XG883, se definen las líneas 24 (BAIONA- SABARÍS-BELESAR-SABARÍS-RAMALLOSA-NIGRÁN-TARELA-SAN ROQUE-CHANDEBRITO-CORUXO-VIGO E.A.) y la línea 32 (CHANDEBRITO-SAN ROQUE-CAMOS-TARELA-NIGRÁN).

La línea 24 cuenta con una única expedición (clasificada como “la demanda”) diaria (de lunes a viernes todo el año) en sentido de ida con salida a las 6:00, y la línea 32 cuenta con una única expedición (clasificada como “a demanda”) diaria (de lunes a viernes todo el año) en sentido de ida con salida a las 7:20. Además de ser las únicas expediciones “a demanda” previstas en toda la concesión, no está previsto en ninguna de las líneas expediciones en sentido vuelta.

Por ello se solicitó que en el Proyecto de explotación se aumenten las expediciones de estas dos líneas de lunes a viernes durante todo el año para que el servicio a la parroquia de Chandebrito, A Cruz y San Roque en Camos y se establezcan expediciones de vuelta de las referidas líneas.

La Asociacion Vecinal y Cultural Chandebrito 1807, presentó alegaciones el 11 y 14 de febrero 2013 en las que solicitaba a la Administración que había rechazado la petición de reestructuración de la empresa Automóviles de Tuy, S.A. y proponía una serie de mejoras:

– Ampliación del recorrido del bus urbano núm. 29 de Vigo, dentro del transporte metropolitano de Vigo (disponiendo de servicios de 7:45 horas a 19:40 horas cada 60 minutos y 20:40 y 22:17 hasta la estación de VITRASA).
– un servicio de autobús escolar del Colegio Estudio (horario de llegada a las 9:20 -salida de Vigo a las 8:25; salida a las 15:30 y a las 17:00 horas).
– La posiblilidad de que se incrementaran los servicios de Automóviles de Tuy, S.A. con destino a la localidad de Nigrán y Baiona con salidas de Chandebrito a las 10:00 horas y a las 15:30.
– El precio a pagar por el servicio, que no debería superar los 0,86 euros.

Por ello se solicita que en el Proyecto de explotación se:
• Elimine la previsión de expediciones “a demanda”
• Aumenten las expediciones de estas dos líneas de lunes a viernes durante todo el año para que el servicio a la parroquia de Chandebrito, A Cruz y San Roque en Camos y que se establezcan expediciones de vuelta de las referidas líneas.
• En el caso de la línea 32 se solicitó que se establezcan dos nuevas expediciones diarias con salida a las 10:00 y 15:30, así como sus respectivas expediciones de vuelta.