El “Rock in Patos” de Nigrán homenajeará los 50 años de Woodstock

El Ayuntamiento de Nigrán ofrece este sábado 24 de agosto su segunda edición de ‘Rock in Patos’ rindiendo homenaje a los 50 años de la celebración del mítico festival de Woodstock con bandas tributo a Jimi Hendrix y Creendence Clearwater. La explanada del mercadillo de Patos (calle Cansadoura) con sus maravillosas vistas a la playa de Abra será el escenario elegido para revivir la histórica congregación hippie desde las 19:00 horas a través de Spanish Castle Magic (tributo a Jimi Hendrix, 20:00 horas) y Greenwater (tributo a Creedence Clearwater, 22:00 horas). Este será además un ‘Rock in Patos’ inclusivo gracias a las cinco mochilas vibratorias adquiridas recientemente por el Ayuntamiento de Nigrán para el uso de las personas sordas, así, los interesados en emplearlas deben solicitarlas previamente en el mail comunicacion@nigran.org (con el objetivo de que puedan experimentarlas el mayor número de gente posible el tiempo será dividido entre todos los interesados hasta un máximo de 15 por concierto). Paralelamente, el Ayuntamiento de Nigrán, a través del Centro de Información a la Mujer (CIM), instalará un punto violeta con la campaña ‘Nunca sin un sí’ de prevención e información sobre las agresión sexuales. ‘Rock in Patos’ volverá nuevamente a unir ‘Rock& Food’ con la presencia de Chac-Mool, Capitán Filloa y Mean Dogs.

«Viviremos un atardecer espectacular hacia Playa de Abra con la música de dos de las bandas más representativas de Woodstock, mítico festival al que quisimos rendir homenaje este año en el que se cumple medio siglo de su celebración», explica Juan González, alcalde de Nigrán, y quien apuesta por darle la misma continuidad al ‘Rock in Patos’ que al Nigranjazz, Solpor, Vive Nigrán o ChandeFolk. «En Nigrán programamos festivales durante todo el verano para todos los gustos y edades y en espacios espectaculares que ponen en valor nuestro municipio», resume.

‘Spanish Castle Magic’ es una banda tributo a Jimi Hendrix formada por Rafa Muñoz, Alberto Lopo y David Outumuro, tres músicos profesionales con una amplia trayectoria en diferentes campos musicales: conciertos, arreglos, docencia, grabación en estudio, etc… El sonido Hendrix es mucho más que una Fender Stratocaster conectada a un Marshall y desde esta convicción trabajan la conciencia hasta conseguir reproducir fielmente la energía y el sonido originales del genial músico consiguiendo con rotundidad que el oyente más experto cierre los ojos y escuche a la mismísima Experience, y mismo que el público menos fan se sorprenda con la fuerza, la espontaneidad y la calidad de este trío. La alta demanda técnica y la intensa implicación emocional que requiere este repertorio exige a los tres músicos una interacción constante para recrear de manera convincente el estilo tan audaz y personal de Jimi. La complejidad y la intensidad que se necesitan para reunir todos estos ingredientes es el motivo de que sean tan escasos los tributos a Hendrix en el panorama musical.

Greenwater es un grupo tributo a Creedence Clearwater Revival que repasa los grandes temas de la banda californiana. No es tarea fácil recrear la voz y el registro de John Fogerty, pero Greenwater lo consigue en sus directos. Soy crudo y mucha energía vocal e instrumental son las claves de un espectáculo que hace brotar las semillas plantadas por “la Creedence”, con un estilo musical que combina el rock and roll con otros géneros tales como el blues, el gospel, el country y el swamp rock. La denominación genérica Roots Rock (que se refiere a la música inspirada en las raíces tradicionales de la música norteamericana) no existía en la época en que se formó CCR, pero hoy en día es perfectamente aplicable a su estética.