El PP propone una línea de autobús que comunique los tres ayuntamientos del Val Miñor

El Partido Popular del Val Miñor lleva trabajando en el anteproyecto de explotación del Plan de Transporte Público de Galicia para la comarca del Baixo Miño y sur de la Comarca de Vigo desde que el pasado 23 de julio saliera publicado en el DOGA.

Los portavoces populares manifiestan que “en el estudio que estamos haciendo están recogidas varias de las peticiones que le comunicamos al jefe territorial de Infraestructuras y Movilidad José Luis Díaz, pero al mismo tiempo estamos encontrando algunas carencias por las cuales vamos a presentar esta semana las alegaciones, una vez que finalicemos con el estudio pormenorizado del documento”. Para cubrir dichas carencias van a presentar una línea que comunique los tres ayuntamientos del Valle para que los vecinos tengan un buen acceso a servicios básicos como el Inem, la Seguridad Social, piscina mancomunada, centros de salud, centro de día, etc.

En el escrito que están redactando los populares, van a proponer al Servicio de Movilidad de la Xunta de Galicia necesidades de los vecinos del Val Miñor, con actuaciones y modificaciones concretas al anteproyecto del Plan de Transporte que consideran viables, así como correcciones de algunos aspectos que quedaron mal redactados en el documento. Asimismo van a pedir al director general de Movilidad que amplíe en 20 días más el plazo para presentar alegaciones al documento y que todos los vecinos tengan la posibilidad de presentar todas las propuestas que consideren oportunas para conseguir mejorarlo.

Entre las propuestas que el Partido Popular está estudiando, y que incluirán en el escrito de alegaciones, está la solicitud de una parada en las cercanías de Plaza América, Povisa y Plaza de España en todas las líneas que enlazan el Val Miñor con Vigo.