La Parranda de San Pedro se va de peregrinaje a Morgadáns

La Parranda de San Pedro, con más de 100 años de historia, realizará este viernes su tradicional peregrinaje desde A Ramallosa hasta Morgadáns, como muestra de fe a San Roque. Como cada 16 de agosto la comitiva partirá a las 9:00 de la mañana, los mayores caminando y los niños, las viandas y los músicos subidos a tractores debidamente engalanados con flores para la ocasión.

Ya en Gondomar, tendrá lugar el encuentro con la Banda de Música Municipal de Reondela, para en seguida continuar la marcha hasta el torreiro de fiestas de San Roque. Una vez allí, después de desfilar hasta la Capilla y rodearla como manda la tradición, repondrán fuerzas con un aperitivo para a continuación asistir a la Misa Solemne de las 13:00 horas y a la procesión.

Una vez finalizados los actos religiosos, disfrutarán de la música y la comida en la Carballeira, además de las tradicionales “poxas” a cargo de Carlos Riveiro, hasta las 19:00 horas, momento en el que tocará iniciar el camino de vuelta. La fiesta finalizará en el Convento de los Padres Franciscanos de Vilariño con una gran tirada de fuegos de lucería.

La organización hace un llamamiento a todos los que vayan a participar, a que se animen a ir vestidos como antaño, con faldas o pantalones de época, boinas o gorros de paja, sin que falte por supuesto la camiseta de la Parranda.

Anuncios