El PP de Baiona lamenta no haber sido invitado a la inauguración de la renovada EP-2203

Desde el Partido Popular de Baiona muestran su satisfacción por las obras realizadas en la carretera provincial EP-2203 a su paso por Baredo. “Como creíamos en su momento ya hace más de dos años, sería de gran utilidad, mejorando enormemente la accesibilidad y seguridad en la zona”, señala Ángel Rodal, que recuerda que se trata de un proyecto gestionado y solicitado por el anterior equipo de gobierno con financiación mixta del 80% por parte de la Diputación de Pontevedra y el 20% restante por parte del Ayuntamiento.

“Agradecemos públicamente al diputado de Movilidad, Uxío Benítez, su predisposición continua en este proyecto así como al concejal de Urbanismo de entonces, Jose Ángel Bahamonde, todo el seguimiento y trabajo para mejorar en todo momento el proyecto inicial, de igual manera un agradecimiento a las Comunidades de Montes de Baiona y muy especialmente de Baredo, presididas en esos instantes por Rubén y Cándido Álvarez, por la cesión de terrenos sin la cual este proyecto no sería una realidad con un hermoso paisaje y vistas excepcionales”, destaca Rodal.

El ex alcalde y portavoz del PP considera que deberían haber sido invitados a la inauguración bien desde la Diputación de Pontevedra o desde el gobierno de Baiona, “por ser parte vital en todo el proceso ya que promovimos a la idea, el planteamiento y seguimiento de toda la obra”.

Finalmente, Rodal felicita a los vecinos de Baiona y muy especialmente a los de Baredo por su paciencia a lo largo del tiempo en que transcurrieron las obras. “Al final ha valido la pena ya que los caminos de peregrinación unen y acercan en este caso uniendo y acercando a las parroquias de Baiona a Baredo y viceversa con este renovado tramo que ya disfrutan a diario muchos vecinos, que caminan con mayor accesibilidad y seguridad contemplando unas maravillosas vistas al mar con las Islas Cíes al fondo”.

Anuncios