De Nigrán al Mundial de hip hop

Carla Cabrera.

Una joven de Nigrán participará a finales de agosto en el Campeonato del Mundo de baile urbano. Se llama Carla Cabrera y forma parte de uno de los grupos de la escuela Dance Academy Vigo que viajarán a Blackpool, en Inglaterra, para intentar llegar a la final de los UDO World Street Dance Championships, que se celebrarán del 22 al 25 de agosto con la participación de más de 300 grupos.

“Somos un grupo de 10 personas, formado por 8 chicas y 2 chicos. Llevamos bailando juntos desde el 2013 bajo el nombre de Grow as Ohana y esta es la segunda vez que nos clasificamos, pero es la primera vez que vamos al Mundial puesto que el año pasado no pudimos pagarlo”, comenta Carla. Los componentes del grupo tienen entre 15 y 27 años y son de Vigo, a excepción de la joven de Nigrán.

“Nos clasificamos en una competición que se celebró en Tui el día 2 de junio, en la que obtuvimos el primer puesto. Además, competimos en el Campeonato de España, en el que quedamos terceros, y en Valladolid, en el que alcanzamos el segundo puesto, entre otras muchas competiciones a las que hemos ido esta temporada”, destaca Carla.

“Somos un grupo autodidacta -continúa la nigranesa- y, por lo tanto, no tenemos profesor, así que tenemos que hacerlo todo nosotras/os. Nos repartimos el tiempo en los sábados, que ensayamos cuatro horas, y los viernes otras dos, así hacemos seis horas semanales en las que preparamos las coreografías, los montajes musicales, pensamos el vestuario y demás”.

Para conseguir el dinero necesario para afrontar los gastos que conlleva el viaje a Inglaterra, ahora mismo venden rifas. Hasta ahora vendieron chuches y además en un evento que celebra la escuela (el DA Summer) tendrán un puesto para recaudar. “Hay grupos que no pueden ir porque es muy complicado recaudar todo lo que necesitamos y no pueden hacer frente a ese gasto. Se hace complicado porque el baile no es tan conocido y valorado como otros deportes y a la gente le cuesta colaborar con ello”, lamenta Carla.

2019-08-08 - IMG-20190718-WA0023

Anuncios