Monólogo de Cándido Pazó en Baiona

Cándido Pazó presentará este miércoles 14 de agosto su monólogo “Candideces” en Baiona, a las 23:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, dentro del programa “Baiverán 2019” organizado por la Concejalía de Cultura. “Candideces” son esas historias, esos cuentos, esos líos… que de tanto acompañarlo a uno acaban por convertirse en parte sustancial de tu ser hablante, clásicos de tu repertorio contero.

“El tranvía de Baiona chocó con el barco de Cangas y una mujer que iba dentro perdió un par de zamancas”. El barco de Cangas puede navegar tranquilo que ya no hay tranvía de Baiona, así que… Así que este miércoles 14 iré en coche… y le echaré… eso, historias mías, de las clásicas, en fin, candideces…”

Cándido Pazó (Vigo, 1960) es actor, autor y director de escena. Como narrador oral (cuentos, humor, monólogos…) lleva cerca de 2.000 funciones desde 1998 y es asiduamente programado en eventos de narración oral de España, Portugal, Polonia, Alemania, Bélgica, Croacia, Suiza, Colombia, Venezuela, Uruguay, Chile, Cuba o Brasil.

Se le puede definir como cómico de la palabra pues el mismo cultiva el cuento tradicional, la historia tabernaria o el monólogo cómico, adaptándose camaleónicamente a cada tipo de programación y público. Es autor de la mayor parte de sus textos, aunque también los toma de la tradición y la literatura. Su estilo se podría definir como de “juglaría de la palabra”, fronterizo entre lo oral y lo teatral.

Anuncios