Una joven de Priegue analiza la situación del GES del Val Miñor

Marta Magdalena García tiene 16 años y ya es toda una reportera. Vecina de Priegue y estudiante de 1º de Bachillerato, hace reportajes y entrevistas desde hace un tiempo sobre temas que le parece que tienen cierta importancia o relevancia en la sociedad. Desde el pasado 3 de agosto se puede ver el resultado de su primer trabajo, un reportaje sobre la situación de los GES en Galicia, y más concretamente el del Val Miñor.

“La idea surgió tras hablar con un miembro del GES, que conocía previamente, porque me enteré un poco de cuál era la situación. Entonces empecé a investigar. Después, al informarme mejor, decidí que lo iba a hacer sobre esto porque me parece que es un servicio básico que no debería estar en estas condiciones y del que realmente no conoces la situación hasta que te la cuentan o te ves afectado directamente”, comenta Marta.

En el reportaje entrevista a un miembro del GES del Val Miñor, al alcalde de Nigrán y al presidente de la Fegamp (Federación Galega de Municipios e Provincias). En estas tres entrevistas se ven reflejadas las distintas opiniones sobre el funcionamiento de los servicios de emergencias, la situación laboral de sus integrantes y el grado de seguridad bajo el que está un sector de la población gallega.

“Quería conocer más a fondo cómo funcionaba el servicio y no tener solo la opinión de los GES, sino la de los políticos (también intenté contactar con algún miembro responsable de la Xunta pero no obtuve ninguna respuesta). Ahora sigo con otros proyectos sobre temas como la crisis migratoria europea, la integración de los refugiados, etc”, concluye Marta.

Anuncios