El alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, y la Concejala de Servicios Sociales, Concepción Vara Rodríguez, exigen al SERGAS que no obvien el problema que se está viviendo en el Departamento de Trabajo Social, Radiología y Fisioterapia del Centro de Salud Val Miñor, “y que no deriven las responsabilidades ni competencias a quién no correspondan hablando de consenso cuando este Ayuntamiento está esperando la llamada desde la Consellería de Sanidad”.
Desde este Ayuntamiento se insta al SERGAS que busque una solución para un problema de cobertura, el cual, “esta institución considera de gran importancia”. Así mismo, solicita que la asistencia de Radiología, “encontrándose en igual situación y por tanto mermando los derechos de los pacientes que acuden con patologías que requieren esta atención”, se solucione a la mayor brevedad. De igual forma, consideran que se infravalora el servicio de Fisioterapia, “que sólo funciona en horario de mañana provocando lista de espera”.
Desde el Ayuntamiento de Baiona resaltan que el Centro de Salud del Val Miñor se encuentra “en una lamentable realidad ante las considerables demandas de estos servicios, provocando una grave situación de atención a sus usuarios y empeorando el problema de atención más cercano al paciente”.

