Ayuntamiento de Nigrán y Aqualia entregan a Ovalmi 5.000 bolsas reutilizables

El Ayuntamiento de Nigrán y la concesionaria Aqualia entregaron hoy a la asociación de empresarios OVALMI 5.000 bolsas de la compra reutilizables para que los establecimientos comerciales del municipio las distribuyan gratuitamente entre sus clientes y contribuir así con la protección del medio ambiente. De este modo, los asociados a OVALMI pueden solicitarlas desde esta semana en la sede de la entidad llamando antes al 986366730.

La iniciativa, propuesta a inicios de año desde la asociación de empresarios, fue acogida con entusiasmo por el Ayuntamiento de Nigrán, ya que encaja con la “Agenda 2030 de objetivos de desarrollo sostenible” que busca que en esta fecha todos los plásticos de Europa sean reciclables o reutilizables. “Tenemos un plan estratégico para cumplir con la agenda 2030 desde el propio Ayuntamiento y, entre las diferentes medidas, figuran la reducción de plásticos con medidas concretas como evitar el empleo de bolsas plásticas en las playas de Nigrán antes de 2021 para que así no acaben contaminando el mar o ensuciando los arenales”, explica el alcalde, Juan González.

Las bolsas, de material no tejido y de 38×40 cm con asa larga y encargadas a una empresa local, están ilustradas por la artista nigranesa Olalla Fernández con una estética alegre y positiva que invita a llevarla por la calle con orgullo, e incluyen el siguiente texto: “Yo compro en el pequeño comercio de Nigrán porque juntos creamos un ayuntamiento más sostenible y lleno de vida”, y en la otra cara, “6 motivos para comprar en el pequeño comercio de Nigrán: porque somos vecinos. Porque la riqueza se queda en nuestro pueblo. Porque ayudas a las personas emprendedoras. Porque siempre tenemos una sonrisa de agradecimiento. Porque tú nos importas”.

“Además de colaborar desde el local con la protección del medio ambiente consideramos que también es una manera de incentivar la compra en el pequeño comercio. Para una gran superficie no significa ningún esfuerzo tener la disposición de los clientes bolsas reutilizables, pero para un pequeño comercio es una inversión que seguramente económicamente no le resulta rentable. De este modo a las tiendas no les supone ningún esfuerzo económico y, además, la podrán repartir gratuitamente”, señala el alcalde, Juan González.

Anuncios