La Joven Orquesta Promúsica de Málaga ofrece un concierto de música de cine en Panxón

El Ayuntamiento de Nigrán ofrece este domingo a las 21:00 horas a los pies del Templo Votivo de Panxón (campo de fútbol del CPI Arquitecto Palacios) una cita más del festival “Peregrinos Musicales” a cargo de la Joven Orquesta Prómusica de Málaga, que interpretará grandes musicales de la historia del cine.

La formación dará venida a una docena temas muy conocidos de películas como “La, la, Land”, “Cabaret”, “Mary Poppins”, “Mamma Mía”, “La bella y la bestia”, “Cats”, “El Rey León”, “El mago de Oz”, “West Side Story”, “Los Miserables”… La entrada es gratuita. La orquesta, premiada internacionalmente, está formada por cerca de un centro de instrumentistas de cuerda, la solista Alicia Naranjo, el tenor Diego Morales y el pianista Mario Campoy, dirigidos por Javier Claudio.

El Ayuntamiento de Nigrán apuesta nuevamente por el espectacular escenario del colegio de Panxón, inaugurado el año pasado con el concierto de un coro y una orquesta. “Es un escenario maravilloso, con el Templo Votivo de fondo, y una cita única para los amantes de la música”, explica el alcalde, Juan González.

El Proyecto Orquestal Promúsica de Málaga se funda en el año 2009 y consiste en un programa formativo orquestal integral para jóvenes en el que participan actualmente cerca de un centenar de instrumentistas de cuerda de Málaga y diferentes provincias. Está impulsado y patrocinado por la Fundación Musical de Málaga y diseñado y dirigido por el violinista y pedagogo malagueño Javier Claudio, catedrático de violín en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, miembro de diferentes conjuntos sinfónicos y camerísticos, profesor asociado y doctor en didáctica por la Universidad de Málaga y colaborador musical de la Cadena Ser.

El Proyecto tiene como objetivo ofrecer apoyo, formación orquestal y estímulo musical actualmente a cerca de un centenar de niños y chicos de 9 a 24 años. La característica más destacada del proyecto es que los alumnos mayores ayudan como voluntarios en la formación de los más pequeños, creando una imbricación muy especial entre todos ellos. Promúsica se convirtió por méritos propios en uno de los proyectos más nuevos e importantes para instrumentos de cuerda del país y una de las señas identitarias culturales de su ciudad, donde viene realizando desde su fundación una intensa actividad musical que supera, en tan sólo nueve años, más de doscientos cincuenta conciertos en Málaga, en otras ciudades españolas y en once giras internacionales por países como Italia, Portugal, Francia, Rep. Checa, Eslovaquia o Austria.