Nigrán acoge este sábado la cuarta jornada de la Liga Profesional de Freestyle

El Ayuntamiento de Nigrán acoge este sábado 3 y por segundo año consecutivo la Freestyle Master Series, la primera Liga Profesional de Freestyle del Mundo, que tendrá lugar en el campo de fútbol de Lourido con más de 3.000 entradas ya vendidas por parte de la organización, Urban Roosters. El día antes, viernes, tendrá lugar en el espacio deportivo de Gaifar desde las 17:30 una sesión previa y gratuita de la “batalla” pendiente entre Zasko y BTA.

El municipio acoge la cuarta de las nueve citas que se desarrollarán a lo largo del año en el territorio nacional y que decidirá que cuatro competidores van a la FMS INTERNACIONAL, estas “batallas de gallos” las ven miles de personas en todo el mundo en streaming (más de 100.000 personas entre España y Sudamérica). Anteriormente la prueba estuvo en Bilbao y la siguiente jornada después de Nigrán será Málaga. En esta tercera temporada volvemos a disfrutar del bicampeón Chuty, Walls, Skone, Blon, Zasko, Errece, Bta, Force, y los recién ascendidos Bnet y Mister Ego.

“El año pasado tuvimos la oportunidad de acoger el evento y no lo dudamos porque no teníamos nada similar en nuestra programación y lo cierto es que fue un éxito absoluto, por lo que estamos encantados de trasladarlo a un espacio mayor para que pueda asistir más gente. Es un espectáculo digno de ver y que arrastra a muchísimos jóvenes, así que queremos seguir ofreciéndolo cada año en Nigrán”, señala el alcalde, Juan González.

Hasta ahora, no existía ninguna liga que englobara todas las competiciones de rap como BDM, Red Bull o Gold Battle. The Urban Roosters, junto con la Freestyle Rap Federation (F.R.F.) revolucionó el sector dando forma a un circuito de campeonatos en el que existe una élite profesional y donde todos los demás freestylers tengan la oportunidad de ascender gracias a su trabajo y esfuerzo. Con esta iniciativa se pretende dar un paso más hacia la profesionalización del freestyle. Las competiciones de Rap tienen cada vez más público y llenan salas de conciertos y eventos. Los participantes se convirtieron en deportistas que demuestran sus habilidades y merecen ser tratados como los protagonistas de otros deportes.

Anuncios