La Xunta recibe a las patinadoras del CPA Gondomar tras proclamarse subcampeonas del mundo

El secretario xeral para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, acompañado por la delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, recibió al grupo de nueve patinadoras -María Balboa. Andrea López, Denís Alonso, Marta López, Nerea Estévez, Silvia Sanromán, Alba Franco, Iria Boullosa y Noa Alonso- que vienen de conseguir la medalla de plata en la categoría de grupos pequeños show de los World Roller Games de Barcelona y por consiguiente, el subcampionato mundial en su disciplina. Hace falta recordar que el pasado 9 de julio el propio secretario xeral hacía entrega al equipo de la equipación deportiva con el que acudieron la esta importante cita mundialista.

El mandatario gallego, definió a las patinadoras gondomareñas, encabezadas por la directiva del club, Tania Díaz, como “un activo fundamental del deporte gallego y de toda nuestra comunidad, embajadoras de nuestra tierra y referentes para muchos niños y niñas que comienzan a dar sus primeros pasos en el deporte”. “Sólo hay que ver la delicadeza y la perfección de movimientos en vuestros espectáculos para comprender la belleza de Galicia y de las Rías Baixas en toda su magnitud”, añadió. Tanto Lete Lasa como Corina Porro mostraron su compromiso con el club y su voluntad de asistir a los próximos campeonatos en los que el CPA Gondomar tome partida.

El CPA Gondomar fue fundado en 2013 y actualmente cuenta con 90 patinadores en sus diferentes categorías y modalidades (libre y show), desde iniciación, niveles, regional ,y primera categoría nacional. Este año acudió por tercer año consecutivo al Mundial celebrado en Barcelona del 7 a 14 de julio consiguiendo dicha medalla de plata tras un sexto puesto en China (2017) y un séptimo en Francia (2018). Son actuales subcampeonas de España, de Europa y del Mundo.

El secretario xeral aprovechó estos datos para animar a más niñas y sobre todo, a más niños, a participar en el patinaje artístico que a día de hoy cuenta con 4.506 licencias federativas en Galicia siendo el 67% pertenecientes a mujeres. La Federación Gallega de Patinaje recibe de la Secretaría Xeral para el Deporte a través del convenio un total de 55.375 euros.

Anuncios