El Club Ximnasia Rítmica As Estelas organiza sendos campus en Nigrán y Baiona

El Club Ximnasia Rítmica As Estelas organiza sus campus de verano en el mes de agosto, y este verano con la novedad de incorporarse en la agenda de verano del Concello de Nigrán.

Las fechas escogidas han sido la semana del 12 al 16 de agosto en el caso de Nigrán y la semana del 26 al 30 de agosto en el caso de Baiona. El horario para ambos es de 10:00 a 14:00 horas en los pabellones de Panxón y Baiona respectivamente. El precio es de 40 € en cada uno. Para inscribirse se puede hacer en la oficina de atención ciudadana del Concello de Nigrán y en el pabellón de Baiona.

Los campus estarán dirigidos a niñas y niños de 4 a 12 años de edad. Carla y Nahir serán las entrenadoras con II Nivel por la Federación Española de Gimnasia Rítmica encargadas de hacer disfrutar de este deporte. Durante estas semanas probarán los cuatro aparatos (cintas, aros, cuerdas, mazas y pelotas), disfrutarán de juegos, playa, baile, taller de maquillaje y moños, técnicas y dificultades.

Este año el club quiere demostrar que la gimnasia rítmica no es un deporte únicamente de chicas, por eso contarán con dos gimnastas de ámbito nacional. Hernan Sio del Club Ximnasia Porriño visitará el campus de Nigrán y Noé Charlim del Club Ximnasia Arousa acudirá a Nigrán y a Baiona.

Hernán Sío, natural de Porriño, empezó en gimnasia rítmica a los 3 años junto a su hermana Julia. Su entrenadora Rebeca Román destaca de Hernán su gran expresividad, carisma y pasión por este deporte. Hasta los 8 años compitió a nivel provincial y autonómico pero a partir del 2016 el cuerpo técnico del club decide que ya está preparado para competir a nivel nacional en la categoría absoluta. Desde entonces sus logros no han hecho más que sumar. En 2017 en Valencia consigue el oro, la plata en aro y manos libres y bronce en la clasificación general. En 2018 participa en el torneo internacional Euskalgym, donde se colgó la medalla de oro con el ejercicio de cuerda. Y en esta última temporada, Hernán fue seleccionado para representar a Galicia en la Copa de la Reina masculina, en el Campeonato de España, su cuarto campeonato, obteniendo una vez más los pesados metales.

Noé Charlim, del Club Ximnasia Rítmica Arousa, es un gimnasta de 11 años y novel en este deporte puesto que solo lleva 4 años en esta disciplina. Fue Rodrigo Vázquez, que recientemente nos dejó tras una enfermedad, quien apostó por él, fue su mano derecha y su apoyo incondicional. Pero a pesar de su corta experiencia es un gimnasta que emociona a cualquiera que lo ve, su expresividad y la emoción que transmite en el tapiz con cada ejercicio pone la piel de gallina a los espectadores. Una gran flexibilidad y dominio de los aparatos lo han colocado también en el palmarés nacional. Se ha colgado la medalla de bronce en Mazas en el último nacional celebrado en Mallorca. A nivel autonómico ha participado en diversos torneos subiéndose al podio en todos.

Ambos gimnastas realizarán un calentamiento con las y los participantes de los campus y harán una exhibición que sorprenderá a cualquiera.

Desde el club quieren hacer un llamamiento a las familias que tengan niños y les guste la rítmica que aprovechen esta ocasión para ver a dos grandes gimnastas masculinos y poder compartir con ellos este deporte.