Después del sold out en el concierto de Mounqup por la Ría de Vigo, comienza Vive Nigrán!

Después del sold out en la experiencia gastromusical por la Ría de Vigo que lideró ayer la música de Mounqup, hoy, viernes 19 de julio, Vive Nigrán da su pistoletazo de salida para la que sea un fin de semana con 25 conciertos y una docena de actividades para todos los públicos que harán que los asistentes puedan vivir Nigrán en el sentido más amplio del término.

Esta tarde desde las 18 h30 invadirán el Escenario Mahou y el Escenario Rías Baixas el glitter pop de Hickeys, el R&B contemporáneo de la jovencísima Adriana Proenza, la música latina y el rock de raíces de Los Vinagres, la sesión DJ de Paula do Campo, Stanich, una de las referencias de la renovación musical más vigorosas, la sesión DJ de Isaac Pedrouzo, el caos creativo y punk de Los Nastys y el desmelene frenético y pop adulterado de Meneo.

Además, todas las personas asistentes podrán disfrutar también de iniciativas como el cambio de look gratuito que la Peluquería Derek Ivanich y Save the Sailor le ofrecerán durante el festival a todo aquel que lo desee a través de su nuevo proyecto “La Chabacana”, o food trucks a cargo de La Pepita Burger Bar, ChacMool Taquería, Misco-Midas, Peaky Food Truck y Creperie La Bretonne. Además, desde las 15 h30 hasta las 18 h30 el Club Marítimo de Panxón ofrecerá en colaboración con el festival un bautismo de Kayak a todas las personas que se atrevan a probar la actividad.

Mañana, sábado 20, la oferta estará protagonizada en las primeras horas por una amplia propuesta de actividades diseñadas específicamente para los más pequeños y pequeñas de la casa a lo largo de todo el día y concentradas, en su mayoría, en un horario de acceso gratuito de 12 h00 a 18 h00. Mientras que el día comenzará con un bautismo de surf para niños y niñas, en colaboración con La Conservera del Surf, el recinto del festival contará con su ya habitual y exitoso concurso de dibujo, talleres de maquillaje, construcción con bloques XXL, Pixel Art, Geomag, globoflexia, y el regreso del periodista Javier Becerra -que ya nos había acompañado en la primera edición del festival- para presentar su libro ¡Esto es pop! (Mont Ventoux). El periodista estará acompañado por la música de Carolina Rubirosa para hacer este recorrido por la historia de la música popular desde Frank Sinatra a Beyoncé, pasando por los Rolling Stones, David Bowie, Patti Smith, Michael Jackson o Nirvana. En el mismo tramo horario y también gratuito, la música correrá de la cuenta de Uke & The Leeles; de Delafé, que en su Concierto Mahou Cinco Estrellas en formato Mediodía Cañero mostrará su nuevo sonido más electrónico; de los acordes enérgicos y el pop cristalino de los valencianos L’Emperador y de tres conciertos a cargo de Gain Over, la escuela de rock del Val Miñor.

A partir de media tarde, el acceso al recinto se tornará de pago para inundarse del folk, pop acústico y rock de Isius, del ritmo mantra “tucu-chaca” y el fingerpicking salvaje de Yo Diablo, del pop electrónico del dúo barcelonés Hidrogenesse, bailar en la sesión DJ de Paul Church, con el dúo Monterrosa, dispuesto a convertir la pista de baile en paraíso y trinchera, con los gallegos e incombustibles Novedades Carminha y con las revolucionarias Las Chillers. El día lo completarán las sesiones DJ de Isaac Pedrouzo y Picnic Pop.

Entradas y abonos

Las entradas y abonos para asistir al evento se pueden adquirir ya en www.vivenigran.com a un precio de 30 euros el abono y 18 euros la entrada de día. La organización habilitó también un servicio especial de autobuses nocturnos para que todo aquel que lo precise pueda hacer uso de él a la hora de abandonar Playa América. Tendrá un coste de 8 euros a viaje y tanto el viernes como el sábado del festival tendrá salida a las 3:30 de la mañana y paradas en Baiona, Vigo y Pontevedra.

Para facilitar la movilidad, la organización habilitó también un servicio especial de autobuses nocturnos para que todo aquel que lo precise pueda hacer uso de él a la hora de abandonar Playa América. Tendrá un coste de 8 euros el viaje y tanto el viernes como el sábado del festival tendrá salida a las 03 h30 de la mañana y paradas en Baiona, Vigo y Pontevedra.

Para llevarse a cabo, el festival Vive Nigrán cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Nigrán, la Diputación de Pontevedra y la Agadic -Agencia Gallega de las Indutrias Culturales- a través de la marca Fest Galicia, y el patrocinio de Mahou, Thunderbitch y Nissan.

Horarios:

VIERNES 19

En el Club Marítimo de Panxón
15h30 hasta las 18h30 | Bautismo de kayak (a partir de 8 años)

En el recinto del festival
18h00 Apertura de puertas
18h00 a 22h00 Cortes de pelo gratis con La Chabacana
18h30 Hickeys
19h30 Adriana Proenza
20h15 Los Vinagres
21h15 DJ Paula do Campo
22h15 Stanich
23h30 DJ Isaac Pedrouzo
00h30 Los Nastys
01h30 Meneo
02h30 DJ Isaac Pedrouzo
03h30 Cierre recinto

SÁBADO 20

En Playa América
11h00 a 12h00 Bautismo de surf para niños y niñas a partir de 6 años

En el recinto del festival
12h30 Apertura de puertas

Actividades gratuitas:
12h30 a 13h15 Presentación ¡Esto es pop!, de Javier Becerra, con la música de Carolina Rubirosa
12h30 a 17h30 Concurso de dibujo
12h30 a 18h00 Talleres infantiles: maquillaje, construcción con bloques XXL, Pixel Art, Geomag
13h15 Uke & The Leeles
15h00 Concierto Mahou Cinco Estrellas de Delafé en formato Mediodía Cañero
16h00 L’Emperador
16h00 a 22h00 Photocall y globoflexia
17h00 Gain Over
18h00 a 22h00 Cortes de pelo gratis con La Chabacana

Inicio conciertos de pago:
19h00 Isius
20h00 Yo Diablo
21h00 Hidrogenesse
22h00 DJ de Paul Church
23h00 Monterrosa
00h00 Novedades Carminha
01h15 DJ Isaac Pedrouzo
02h15 Las Chillers
03h15 DJ Picnic Pop
04h00 Cierre recinto